Sensible baja en Guaraní para el partido ante los tucumanos

El volante Alejandro Enrique padece un esguince de tobillo y no jugará el domingo el partido Interzonal ante Concepción de la Banda del Río Salí. Volvería al primer equipo la fecha siguiente ante Crucero.

La agónica victoria en tierras formoseñas ante Sol de América por la decimoquinta fecha del Torneo Argentino «B» por la zona 8, generó una gran alegría en el plantel que dirige Telmo Gómez. Pero a su vez también trajo algunas complicaciones, ya que el volante central Alejandro Enríque sufrió un severo esguince de tobillo y se perderá el choque de este domingo en Villa Sarita ante Atlético Concepción de la Banda del Río Salí en el partido interzonal del certamen.

El mismo Mediocampista se encargó de informar que junto al cuerpo médico de la institución realizarán todos los esfuerzos posibles para estar en condiciones de reaparecer en la decimoséptima fecha, frente a Crucero del Norte en una nueva edición del clásico.

El «Pelado» sufrió un severo esguince del tobillo izquierdo al promediar el segundo tiempo del partido jugado en Formosa, siendo reemplazado por Francisco Gastou.

La lesión de Enrique se suma a la pubalgia que mantendrá fuera de las canchas por aproximadamente 30 días a Cristian Tabaqui. Con ello, la Franja no tiene jugadores naturales para el puesto y apelará al juvenil Francisco Gastou o Marcio Barrios.

En cuanto a su rival de este domingo por el interzonal, vale resaltar que Atlético Concepción de la Banda del Río Salí, tuvo una gran remontada en la zona 7. De estar último, ahora ya se ubica tercero, después de derrotar como visitante a Central Norte de Salta. Suma 20 unidades, producto de 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Lamenta lo de Barinaga

Enrique expresó al programa deportivo de Radio A («Fórmula tuerca y todos los deportes») que lamentaba mucho el accidente de la delegación del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero (Paraguay) que ocasionó la muerte del jugador argentino Mariano Giménez y lesiones graves a Cristian Barinaga, que militó en Guaraní hasta el pasado mes de diciembre. «Hablé por teléfono tanto con Cristian como con Giménez, ex compañero mío en El Porvenir, una semana antes del accidente y todo era optimismo», manifestó. Barinaga se encuentra internado en una clínica de Asunción y fue operado de una fractura de clavícula.

El accidente ocurrió cuando reventó uno de los neumáticos delanteros del ómnibus que transportaba a la delegación del club 2 de Mayo desde el aeropuerto de Pedro Juan Caballero hasta el centro de la ciudad. Murieron 3 personas, Jiménez, el gerente del club, y una persona de 93 años.

Comienza la escuelita

A partir de hoy desde las 18, comenzarán las clases en la Escuela de Fútbol de Guarani, en las instalaciones del club San Francisco. Las categorías 94 al 97 se entrenarán los lunes, miércoles y viernes, las categorías 98 al 2001, entrenarán los martes, jueves y viernes, mientras que los jugadores de las clases 91 al 93 entrenarán todos los días, inclusive sábados. Los entrenamientos serán de 18 a 20 y los padres interesados en inscribir a sus hijos podrán concurrir en los mismos horarios para la inscripción de sus chicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas