Secuestraron casi 7 kilos de marihuana de un micro de larga distancia

La agrupación IV de Gendarmería nacional realizó diversos procedimientos entre los días 28 y 29 de enero, en controles vehiculares en Posadas, Oberá, San Ignacio, Aristóbulo del Valle y San José. En esta última localidad secuestraron casi 7 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia, y también hallaron droga en un paquete de yerba mate en un colectivo de media distancia, sin que haya detenidos. El personal del grupo San José, dependiente del escuadrón de seguridad vial «Misiones», mientras realizaba un control vehicular sobre ruta nacional 14 y 105 kilómetro 34, en un ómnibus de la empresa «Expreso Singer» encontró en el interior de la bodega de carga, un bolso que al tacto hacía presumir que su contenido podría ser paquetes sólidos de bordes rectangulares similares al «prensado de marihuana», por lo que se procedió a su apertura.

Dentro del bolso fueron encontrados seis paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre, de sustancia vegetal verde pardusca prensada que sometida a prueba narcotest, el resultado fue positivo «marihuana» un total de 6,920 kilogramos, los seis paquetes fueron secuestrados una vez localizado el propietario, un ciudadano argentino mayor de edad quien fue detenido y puesto a disposición del magistrado de turno.

En El Arco

Mientras personal del grupo de seguridad vial realizaba las tareas de control vehicular el 28 de enero, en la ruta nacional 12, en la zona de El Arco límite con Corrientes, a las 18:30 procedió al secuestro de un camión marca Ford modelo F 14.000 hd por poseer la documentación del rodado adulterada. El vehículo secuestrado fue valuado en 180.000 pesos y puesto a disposición del juzgado federal de Posadas.

Cerca de las 23 en el mismo lugar, un vehículo Renault 18 conducido por un hombre, que se dirigía desde Posadas a la provincia de Mendoza, luego de la requisa sobre el automóvil, Gendarmería encontró dentro de un bolso de viaje un envoltorio que contenía una sustancia vegetal verde pardusca. Luego de las pruebas realizadas de narcotest, el resultado confirmó que se trataba de marihuana, una cantidad de 8 gramos para consumo personal, por lo que se procedió a labrar actuaciones y dar la intervención correspondiente al magistrado de turno.

En San Ignacio

El día 28 de enero a las 15:30 personal del Escuadrón 11 de San Ignacio secuestró en el acceso al paraje Cerro Moreno, 750 cartones de cigarrillos de contrabando marca «Mill» valuados en 24.720 pesos, que eran transportados en un vehículo marca Volkswagen Senda.

Luego de labrar las actuaciones de rigor a su propietario, los cartones de cigarrillo y el rodado quedaron a disposición de la autoridad de Afip-Dga correspondiente.

En Aristóbulo del Valle

En tanto el 29 de enero, a las 0:30, Gendarmería secuestró en el acceso a la localidad de Aristóbulo del Valle, 750 cartones de cigarrillos de contrabando marca «Clasicc» valuados en 24.720 pesos, también el medio utilizado para su transporte, un vehículo marca Volkswagen Polo. Se labró las actuaciones de rigor a su propietario, en tanto el producto de secuestro y el rodado quedaron a disposición de la autoridad de Afip-Dga correspondiente.

En San José

El miércoles 28 de enero a las 20:40, al controlar un ómnibus de la empresa «Capital del Monte» sobre ruta nacional 14 y 105, efectivos de Gendarmería detectaron en el sector de equipaje sobre los asientos 43/44, una bolsa conteniendo un paquete de yerba mate «Campeche», del cual no se determinó propietario.

Al someter el paquete a examen de rayos X, en equipo «autoclear» se visualizó en su interior elementos de distinta densidad a lo usual en un paquete de yerba mate, que al abrirlo se encontraron envoltorios de polietileno con cinta engomada que contenía una sustancia vegetal verde pardusca, la que al ser sometida a prueba de narcotest dio resultado positivo «marihuana».

Se procedió al secuestro total de 350 gramos y se labraron las actuaciones de rigor, con intervención del magistrado correspondiente.

Camión con documentación irregular

Personal del Escuadrón 9 de Oberá, al realizar controles vehiculares el 29 de enero a las 17, sobre la ruta nacional 14 a la altura del municipio de Guaraní detectó anomalías en la numeración de chasis en un camión marca Mercedes Benz 1518, valuado en 80.000 pesos.

Luego de constatar base de datos de la fuerza se averiguó que presentaba prohibición de circular, por lo que se procedió al secuestro del rodado. Luego de notificar a su conductor acerca del hecho se puso a disposición de la judicatura interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas