Se reanuda el juicio por el secuestro de Schaerer con nueva ronda de testimonios

Tras el receso obligado por la feria judicial, hoy tendrá lugar una nueva jornada en el marco del segundo juicio que se realiza por el secuestro extorsivo de Christian Eduardo Schaerer. En la sede de la Cámara en lo Criminal Federal de Capital, tendrá lugar la novena audiencia en la cual deberán comparecer seis testigos, quienes deberían declarar respecto a los vehículos utilizados en el rapto y sobre la coampra de los teléfonos celulares empleados por la banda de captores. Vale destacar que el juicio tuvo inicio el 25 de noviembre del año pasado y están siendo juzgados los integrantes de la denominada «Banda de los Caniches» que está formada por Sergio Salgán, Oscar Salgán, Raúl Nemesio «Caniche» Salgán, María Esther Sudó y su hijo Gabriel Sudó.

Además están acusado el ex policía federal Miguel Angel Ramírez, Cristian Carro Córdoba, Claudio Sebastián «Jaimito» Cornelli Belen y Adrián «Paragüita» Acosta.

El estudiante correntino fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003, cuando estaba por ingresar a su vivienda del barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes.

Tras las negociaciones, por su rescate se pagaron, en noviembre de ese mismo año, aproximadamente 273 mil dólares. Sin embargo sus captores nunca lo liberaron y nada más se supo de su paradero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas