Natación: Se viene la cuarta fecha del Calendario Misionense de Aguas Abiertas

Comenzó la cuenta regresiva para la cuarta fecha del Calendario Misionense de Aguas Abiertas, que tendrá lugar el próximo sábado en la localidad de Santo Tomé (Corrientes).El entrenador Gustavo Breitenbruch anticipó que esta prueba podría ser la última del actual tricampeón, Facundo Briñóccoli, quien ya tiene prácticamente todo cerrado para viajar a Estados Unidos, donde continuará con sus estudios. Desafío al río Uruguay

La competencia organizada por el club social Santo Tomé tendrá un recorrido de 6.000 metros, y contará con los mejores exponentes de la región. Además del ganador de las tres primeras fechas, Facundo Briñóccoli, competirán nadadores como Alexis Báez Braunstein, y Agustín Pace, quienes desde hace tiempo vienen llevando alto la bandera del club Capri.

La última de Facundo?

Hace dos semanas se quedó con el tradicional «Cruce: Encarnación-Posadas», y por sus excelentes actuaciones en los últimos años se ha convertido en uno de los referentes de la natación en la región. Un torpedo, tanto en pileta como en aguas abiertas, a Facundo Briñóccoli le llegó el momento de ponerle un rumbo a su vida, que le dio la posibilidad de viajar a los Estados Unidos, donde continuará con sus estudios. «No quiero asegurarlos, pero es casi un hecho que la prueba de este fin de semana será la última de Facundo, quien ya tiene prácticamente todo arreglado para irse, y además todo se facilita porque tiene familiares allá».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas