Esposas de trabajadores de PCP iniciaron una huelga de hambre en reclamo del pago de salarios atrasados

Tres esposas de obreros afiliados al Sindicato Papelero de Puerto Piray iniciaron hoy una huelga de hambre en reclamo de la fuente laboral y el pago de los salarios atrasados por parte de la empresa Pasta Celulósica Piray (PCP). Tres esposas de obreros afiliados al Sindicato Papelero de Puerto Piray iniciaron hoy una huelga de hambre en reclamo de la fuente laboral y el pago de los salarios atrasados por parte de la empresa Pasta Celulósica Piray (PCP).

«A nuestros maridos les adeudan un montón de dinero y no tenemos para comer. Encima dentro de un mes comienzan las clases y no sabemos como vamos a enviar a nuestros hijos a la escuela porque no tenemos dinero para comprarles los útiles».

A los obreros se les adeudan los salarios de los meses de noviembre y diciembre del año pasado, el medio aguinaldo del segundo semestre del año pasado y las dos quincenas de enero de 2009.

En tanto que también Benfide Sociedad Anónima les adeuda los salarios de mayo, junio, julio, la primera quincena de agosto del año pasado y el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año pasado.

Según manifestó un directivo esperan hoy acordar con los trabajadores la forma de pago de los haberes atrasados y el pago de los fututos sueldos del personal. «Nosotros queremos seguir produciendo. No nos vamos a ir de la planta».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas