Destinan 3 millones de euros a educación inicial del norte argentino

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella firmaron hoy un acuerdo que inicia el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Inicial en la regiones del noreste y noroeste argentino y prevé una inversión de 3 millones de euros. El acto se realizó en la sede del Palacio Sarmiento y la iniciativa se enmarca en los acuerdos que ambos gobiernos vienen desarrollando, en torno al proceso de canje de deuda por inversión en la educación.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) aportará 3 millones de euros, para contribuir con la mejora del sistema educativo argentino.

Tedesco sostuvo que el convenio alcanzado «simboliza la solidaridad internacional y un compromiso con la equidad social».

«Porque apostar a la educación inicial no es una vanalidad debido a que para romper el círculo de la pobreza hay que actuar desde temprano y educar desde los primeros años de vida», dijo el ministro.

El plan tiene un componente de inclusión y equidad educativa en la construcción de infraestructura y equipamiento escolar.

Pero también aporta a la calidad de la educación con la producción de audiovisuales a través del Canal Encuentro, con contenidos para la primera infancia, docentes y las familias de las comunidades en las que se desarrolle el proyecto de mejoramiento educativo.

Estrella destacó que «la iniciativa persigue el objetivo de la lucha contra la desigualdad y de que nadie quede atrás por vivir en otras zonas».

El embajador de España destacó el trabajo conjunto con el Gobierno argentino y estimó que «surgirán más acuerdos en materia de educación y tecnología de la visita que hará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a España».

El proyecto contempla, además, la activa participación de las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de las acciones innovadoras para el nivel educativo inicial. ( Buenos Aires, 3 de febrero, Télam).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas