Nuevo caso de leishmaniasis visceral en Posadas

Un joven de 21 años que reside en el barrio A-4 está internado en el hospital Madariaga con síntomas de la enfermedad. Es el segundo caso en el año en Misiones y suman 35 desde el primero registrado en 2006. El ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, informó que se confirmó un nuevo caso de leishmaniasis visceral en Posadas. Se trata de un joven de 21 años que reside en el barrio A-4 manzana 210 de y se encuentra internado en el Hospital Ramón Madariaga. Este es el segundo caso que se registra en lo que va de 2009.

El paciente ingresó al hospital el pasado 23 de enero con síntomas correspondientes a la mencionada enfermedad, por lo cual se le realizaron los análisis correspondientes arrojando resultados positivos. Con este caso ya son 35 las personas que contrajeron leishmaniasis visceral en Misiones desde el primer caso registrado en el 2006.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio, Jorge Gutiérrez, manifestó que el paciente ya recibió la medicación por parte de la cartera sanitaria, a partir de la denuncia pertinente. Además, informó que ya se notificó a las autoridades municipales de Posadas responsables de las acciones de saneamiento que se llevarán a cabo en la zona de residencia del hombre afectado por la mencionada enfermedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas