Llegaron equipos informáticos por 150 mil pesos para los Caps de la zona norte

En el marco de la política de fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud, los Ministerios de Salud de la Nación y de Salud Pública de Misiones acordaron inversiones en equipamientos informáticos para la provincia, con el objetivo de reforzar la gestión de información sanitaria, integrar datos e información, mejorar la intemporalidad entre los sistemas de información y optimizar los recursos del área.

En ese contexto, llegaron a la provincia equipamientos informáticos por un valor de 150 mil pesos, destinados a Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los departamentos de Puerto Iguazú, Eldorado y Montecarlo.

Serán beneficiados 11 municipios y 33 CAPS de la zona norte con computadoras, impresoras, equipamiento que fue financiado por el programa para el desarrollo del proyecto de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud (FEAPS).

La finalidad es incrementar el capital humano y social como eje central de la estrategia del sector. Así lo anunció el ministro secretario de salud pública, José Daniel Guccione y agregó que «además del equipamiento, el personal municipal recibirá capacitación y los software para un mejor manejo de la información, con la finalidad de fortalecer la operabilidad entre los Centros de Salud, los hospitales y las comunas». «Esto significa mejorar la información sanitaria, fortalecer la capacitación del recurso humano y la optimización de los demás recursos en las respectivas áreas», agregó.

En la segunda etapa del programa, este equipamiento informático se complementará con el desembolso de 200.000 pesos, destinados a adquirir vehículos todo terreno, capacitaciones y la instalación de programas informáticos en los CAPS adheridos al programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas