Legislador insiste en pedir la anulación del aumento de cuotas del Iprodha

El diputado provincial Mariano Díaz presentó en la Legislatura un proyecto en el que solicita la anulación de la Resolución 103/08 del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha.) la cual establece un aumento en el costo de las cuotas de las viviendas. A los reclamos de vecinos de Posadas se sumaron pedidos desde Garupá.

En este sentido el legislador socialista estuvo reunido con vecinos de Garupá quienes manifestaron su preocupación ante este aumento y es por ello que junto con la presentación realizada en la Legislatura están recolectando firmas para hacer llegar su pedido de marcha atrás a esta suba a las autoridades del Iprodha.

«El costo de las cuotas debe estar de acuerdo al costo de vida, de la canasta familiar y de la situación salarial de los trabajadores de la provincia y del Estado provincial y no como lo plantea esta resolución la cuál fija las cuotas a partir del costo de la construcción y los índices de construcción vigentes» declaró el diputado Díaz.

Díaz señaló que «es imprescindible que las decisiones de fondo del Iprodha., sean tratadas con algún mecanismo más democrático y no quedar libradas a la decisión de un Directorio que responde al Poder Ejecutivo Provincial, sin ningún mecanismo regulador de los representantes del pueblo o de los adjudicatarios, lo que permitirá tener un camino de dialogo y no este incremento sorpresivo, injusto e inconsulto».

«Ante la crisis que vivimos, la falta de actualización salarial, el incremento del costo de vida de un 30% durante el 2008; el Estado debe garantizar el valor social de las viviendas» remarcó el diputado Díaz y agregó «además y lo que me parece fundamental el Estado debe garantizar a los ciudadanos el cumplimiento de los contratos de adjudicación y no cambiar las reglas de juego de forma unilateral violando la seguridad jurídica de la cual debería ser garante».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas