Las Cataratas ocupan el tercer lugar en el ranking mundial de «ríos, lagos y cascadas» y es el primer destino argentino en competencia

La competencia para formar parte de las 7 maravillas naturales del mundo, cuenta ahora con 7 categorías, entre ellas está: «ríos, lagos y cascadas», de la cual las Cataratas del Iguazú ocupan el tercer lugar. Ingresa ahora a www.votocataratas.com y sumá tu voto para llegar al primer puesto.

Se habilitó nuevamente el ranking para competir por formar parte de las 7 maravillas naturales del mundo. La votación continúa y la novedad es que ahora el ranking se divide en 7 categorías: Paisajes y formaciones de hielo; islas; montañas y volcanes; cuevas, formaciones rocosas y valles; bosques, parques nacionales y reservas; ríos, lagos y cascadas y; atractivos de mar.

Las Cataratas del Iguazú compiten en la categoría de «ríos, lagos y cascadas», y en esa condición ocupan el tercer puesto detrás de las Cataratas del Niágara (Canadá) y las Cataratas del Ángel (Venezuela).

Es importante posicionar a las Cataratas en los primeros lugares para asegurar un lugar entre los finalistas que serán electos a mediados de este año. Ingresá a www.votocataratas.com y sumá tu voto para llegar al primer puesto.

Los otros atractivos que se destacan en el ranking son: en la categoría Paisajes y formaciones de hielo; el desierto de Kalahari. En categoría islas; Galápagos. En montañas y volcanes; el monte Everest. En cuevas, formaciones rocosas y valles; Davoljar Varos (Serbia). En bosques, parques nacionales y reservas; Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa. En ríos, lagos y cascadas; las Cataratas del Niágara y en atractivos marinos; barrera de coral de arrecife Creat Barrier Reef. (Australia).

La votación

La votación continuará hasta el 7 de julio de 2009, día en que la Comisión de Notables de la Fundación suiza New 7 Wonders, organizadora del concurso, elegirá a las 21 finalistas.

Las 21 finalistas se darán a conocer dos semanas después, precisamente el día 21 de julio y desde entonces la votación quedará abierta nuevamente para elegir a las definitivas 7 maravillas naturales del mundo.

Por otra parte, desde el 21 de julio, el público no solo podrá votar vía mail sino también vía mensaje de texto, ya que desde esa fecha se habilitará la votación de telefonía celular.

La importancia de votar

El simple hecho de competir como una candidata a las 7 Maravillas de la Naturaleza beneficia a las Cataratas con promoción sin costo a nivel mundial. Y ubicarlas dentro de las 7 primeras en esta selección es un compromiso para todos los habitantes de la región y el país, ya que quedar entre las finalistas posicionará al destino en el mundo entero, pero esto solo se logra con el voto de cada uno.

Es importante tener en cuenta que los destinos vencedores serán incluidos no solo en libros de geografía y folletería turística de todo el mundo sino que también formarán parte de un tour internacional que será comercializado por las grandes operadoras de turismo internacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas