La Unión Judicial definirá esta semana si habrá paros

El titular del gremio, Arcadio Lewin, se expresó optimista respecto de las negociaciones por incrementos salariales, que podrían concretarse esta semana. De no ser así dijo, «tomaremos medidas de acción directa». El Poder Judicial retomó la actividad tras la feria de enero, y con ella volvieron los reclamos por incrementos de salarios. El titular de la Unión Judicial Misiones, Arcadio Lewin señaló que el 2008 cerró «muy mal en términos de salario. Terminamos trabajando a reglamento», se quejó.

Sin embargo, confió en que el refuerzo de partidas en el presupuesto del sector servirá de paliativo. Aseguró, que están a la espera de la concreción de las audiencias previstas para esta semana. «Lo que resuelva la mayoría ser hará». Lewin insistió en que la justicia de Misiones tiene «los peores pagos» con el agravante, sostuvo, de tener un 70 por ciento del salario en negro.

Agregó que piden un incremento salarial que se adecúe a la región, porque «la diferencia es muy grande, nosotros estamos en los 1.600 pesos y toda la región está en los 2.200 pesos. Un judicial que se jubila en Corrientes cobra el 82 por ciento móvil y acá cobra entre el 30 y el 35 por ciento así que si no le alcanza para vivir mientras trabaja, si se jubila pasa a la indigencia».

Finalmente indicó a Misiones on Lineque de no obtener respuestas, podrían retomar los paros o las movilizaciones. «Nosotros ya estamos acostumbrados, pero las circunstancias nos obligan», reflexionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas