La Ceel analizaría la expulsión como socio del ex presidente Zagert

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado analizará mañana martes, en su sesión ordinaria la expulsión o no como socio de la entidad eléctrica del ex presidente y actual consejero titular Héctor «Paco» Zagert «por mal desempeño en su función como directivo». Según anticipó un miembro de ese cuerpo directivo el síndico titular de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Luis Larraburru presentará un informe al cuerpo directivo en el cual dejará constancia que «a su entender Zagert cometió un irregularidad al adquirir, como presidente en octubre pasado un camión por unos 160.000 pesos, más la instalación de los elementos necesarios para ser utilizado en el sector de energía, sin autorización del Consejo de Administración de esa cooperativa eléctrica y, por tal motivo es merecedor de la aplicación del artículo 16 del Estatuto Social de la empresa cooperativa eldoradense que establece la expulsión como socio al cometer una irregularidad».

La expulsión sería solicitada por el consejero titular de la lista 55 Hugo Buemo y para que se efectivice necesita del voto de las dos terceras partes de los integrantes del Consejo de Administración. Es decir de seis miembros.

De establecerse la expulsión Zagert puede apelar la resolución ante los delegados que deberán tratar el tema en la próxima asamblea extraordinaria del 28 de marzo.

De quedar firme su expulsión deberá dejar el Consejo de Administración y recibirá los servicios que brinda la Ceel como usuario.

¿Incompatibilidad?

Otro de los temas que presentaría mañana el síndico titular de la Ceel Luis Larraburu a la mesa directiva es la supuesta incompatibilidad en el cargo del síndico suplemente el abogado Sergio Armoa.

Su incompatibilidad se debería a que Armóa tiene un poder general de la Ceel para actuar en juicios que se efectúen a favor o en contra de la entidad empresarial cooperativa eldoradense y eso sería incompatible con el cargo de sindico suplemente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas