Hallan bebé recién nacido sin vida en una bolsa plástica cerca del Hipódromo

Una beba de menos de 48 horas de nacida fue hallada esta tarde envuelta en una bolsa plástica comercial, en un camino cerca del Hipódromo, al suroeste de la ciudad. El feto estaba envuelto en una toalla, se constató que no tenía lesiones y la médica policial ordenó la autopsia para determinar si nació viva o no. Así lo confirmó el jefe de la comisaría séptima, comisario Angel Ramón Villalba en FM Show. Contó que a las 16, la guardia de prevención de dicha unidad tomó conocimiento que una persona que transitaba por el camino de ingreso al Hipódromo había hallado una bolsa plástica con el logo de una casa comercial del centro de la ciudad, y en cuyo interior estaba el cadáver de un recién nacido.

Una comisión policial se presentó al lugar y constató el hecho, luego se presentó el juez de turno, el secretario judicial, efectivos de Criminalística, jefes de diferentes divisiones y la médica policial para realizar las pericias del caso.

La doctora examinó y determinó que era un bebé recien nacido sexo femenino, que estaba en el interior de la bolsa envuelta en toalla, se constató que tenía el cordón umbilical, resto de placenta, medía 46 cm. y estaba totalmente formada, no tenía ninguna lesión ni cortes. La médica solicitó autopsia para determinar si nació con vida o no.

La beba tendría menos de 48 horas y más de 24 horas de nacida, dijo el comisario. Se investiga em centros asistenciales, sanatorios, nosocomios para que puedan aportar pistas de la madre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas