Expanden la enseñanza de metafísica en Posadas

La facilitadora de la Escuela de Metafísica de Buenos Aires, Liliana Caputto aseguró que se trata de una enseñanza que «nos ayuda a vivir felices», y que dentro de la misma, «una ley, la del mentalismo nos explica que todo es mente, que nosotros vamos construyendo aquello que vamos viviendo, somos los partícipes y constructores de nuestra vidas y nos enseña a cómo pensar positivamente», sostiene al tiempo de señalar que el próximo domingo 8 se realizará el segundo seminario gratuito del año en Posadas, a las 17 en el hotel Julio César.
Audio: Liliana Caputto (Radio Libertad 92.5)

Liliana Caputo es entrevistada en los estudios de Radio Libertad 92.5 en Posadas.

Liliana Caputo es entrevistada en los estudios de Radio Libertad 92.5 en Posadas.

Y agrega que nuestra mente es la gran constructora, «el pensar y reconocer que los pensamientos son cosas, cómo esas cosas van formando nuestras vidas nos hace ver la vida en algo feliz o algo desarmonioso, entonces nos ayuda a armonizarnos a armonizar nuestro ambiente, a ayudar a otros y a descubrir esos poderes internos que todos los seres humanos tenemos y que lo podemos aplicar a través del pensamiento, a través del sentimiento y también a través del poder de la palabra».

De esta forma sintetiza la instructora de dicha ciencia, a la que puede interesar a todas las personas. Indica que entre los referentes de la enseñanza están Coni Méndez y Rubén Cedeño, de Venezuela, discípulo directo de Coni y de cuyos libros se nutren para impartir ese conocimiento. El grupo espera la visita de Cedeño este año a Buenos Aires.

– ¿Cómo hacer para salir de un bajón anímico y tener pensamientos positivos?

-El conocimiento es lo que nos permite darnos cuenta de cómo es el funcionamiento de nuestra mente y como la ley del mentalismo está funcionando, si nosotros somos conscientes de que si pensamos positivo vamos a tener efectos positivos en nuestras vidas, pues vamos hacer una elección, si yo quiero que mis efectos o sea todo lo que yo vivo sea constructivo voy a tener que eliminar, primero prestando atención y no dándole poder, por eso hablamos justamente de desarrollar poderes internos, que todos los seres humanos tenemos y cada uno tiene que ir descubriendo ese poder para justamente armonizar su vida».

– Cómo luchar contra pensamientos negativos?.

-Cuando sabemos cómo funciona esa mente la lucha no es la forma, es dejar de poner la atención porque uno le va dando poder a través del sentimiento a eso que está pensando. Por lo que hay que sacar la atención de los malos pensamientos y poner lo positivo en ese lugar, no darle poder a ese sentimiento negativo, y al quitar la atención de eso negativo y ponerlo en lo positivo podemos transformar totalmente nuestras vidas desde nuestro interior, desde el poder que cada uno tiene.

La facilitadora comentó en radio Libertad 92.5 de Posadas que hace prácticamente dos años dicta seminarios mensuales en Posadas, y el próximo se realizará el domingo 8 de febrero en el hotel Julio César, a las 17.

Continuando con el tema de la metafísica explicó que una de las referencias a tener en cuenta para «ser felices» es vivir en un «estado positivo», y darse cuenta «qué es positivo», porque » todos nos creemos sumamente positivos, y resulta ser que a veces la actitud interna o los sentimientos no acompañan ese positivismo que creemos tener».

La transmutación

Otra manera –amplía Caputo- va a ser la forma de «transmutar esos pensamientos negativos», también saber «cómo funciona nuestro cuerpo». Anticipó que la conferencia del domingo tratará acerca de «los siete cuerpos que tenemos y cómo funcionan, entre ellos cuerpo físico, mental etérico, emocional, y a partir de conocernos nosotros mismos, que es básicamente lo que nos enseña gran parte de la metafísica vamos a poder hacer algo con nosotros, basándonos un poco en ese conocimiento y en la práctica».

– Como empezó tu interés por la metafísica?.

-En realidad buscaba algo que me liberara de ciertos pensamientos, sentimientos, recuerdos que yo no quería más y así fue como me llegó un librito de Coni Méndez hace más de 10 años, donde decía todo esto y me decían ponelo en práctica, no me creas decía coni Méndez, y me parece que hasta el día de hoy podemos seguir utilizando las mismas palabras, no es cuestión de creerlo si no de ponerlo en práctica y uno a partir que lo va a probando en su vida y va viendo que su vida se va transformando, que aquellas cosas que uno tenía no las tiene más , se va logrando esa libertad que no es a veces solamente física, nosotros estamos presos de sentimientos negativos , de resentimientos, podemos tener pensamientos, conceptos que nos anulan y bueno venimos con toda esa programación que a medida que uno ve y elige que no lo quiere más, va poniendo en práctica esa enseñanza, y se va transformando la vida en algo feliz, que es la voluntad de Dios».

La especialista dice que existen creencias de lo que Dios quiere para nosotros, pero «en realidad Dios está dentro de cada uno y es el bien de nuestras vidas, esto no es saberlo sino vivenciarlo».

– ¿Para poner en práctica la metafísica necesitamos algún lugar especial cargado de energía positiva, música, tranquilidad absoluta?

-No, nosotros vivimos en el medio de la ciudad y justamente en la ciudad es donde más se necesita que aprendamos a vivir armónicamente, en nuestro trabajo en nuestra familia no necesitamos aislarnos, en esta era no es irte a la montaña a orar y ahí encontrar la iluminación la paz interior, nosotros tenemos que encontrar esa paz esa armonía dentro de uno e irradiarla, porque de pronto eso también ayuda a los demás, por eso decíamos no solo nos armoniza a nosotros, si nosotros podemos transformar el ambiente donde vivimos y ayudar a otros, y de esa manera en una montaña difícilmente podamos ayudar a nadie más.

– Hay muchos que hacen mentalismo y se encierran, buscan la tranquilidad y música suave para poder bajar las revoluciones de la cabeza, por eso preguntaba si se necesita un espacio físico.

-En realidad uno puede a través de aromas y música lograr cierta armonía, pero si uno no modifica las causas que generan eso efectos en nuestra vida eso vuelve, es como que continuamente volvemos a vivenciar lo mismo y no podemos estar todo el tiempo enchufados en otra parte, digamos, cuando tenés que trabajar, interactuar con la gente de forma armónica, tenés que perdonar, esas cosas no lo vas a lograr simplemente porque pongas buena música si ayuda a polarizarte y a partir de ahí observar tu vida como te relacionas y que es lo que querés.

-¿La enseñanza es para todo público, no hay límite de edad?.

-No hay edad para aprender metafísica, dicen que a partir de los 9 años y hay chicos muy chiquitos y si vamos al hecho los chicos son bastantes metafísicos en su actitud positiva y en el vivir en el presente, la idea es no quedar atado al pasado y los sentimientos.

-La gente la busca como alternativa de algo?

-Hay un movimiento muy grande a nviel mundial de la busca de la espiritualidad, del propio conocimiento, hay muchos caminos hay muchas escuelas, a mí particularmente lo que más me gusto de la metafísica que no solo me da el conocimiento sino que lo tengo que aplicar yo , no viene de afuera sino es un cambio real y concreto de uno, no es una cosa que alguien me va a solucionar el problema digamos con algo mágico, sino es un cambio permanente, como decíamos antes no es porque me voy a un lugar tranquilo, si bien la gente sale de las clases chochas porque realmente sale armonizada del lugar, está en paz.

Los asistentes al seminario se cargan con la energía y se va con el conocimiento, la enseñanza está en los libros así que la gente estudia porque esto es una escuela donde hay estudios, es una escuela libre de esta era, donde uno tiene una escolaridad libre o sea que vos va a estudiar cuando querés.

En Posadas

Existen algunos grupos en Posadas que se organizan semanalmente para dar la enseñanza. Para el próximo evento del 8 de febrero-de 17 a 20- los interesados pueden dirigirse a [email protected], donde responderán todas las preguntas o dudas que se tenga, Liliana Caputo aclara que por ingresar a tomar las clases no se cobra, se sugiere una donación para cubrir los gastos del salón, y por la enseñanza no se cobra ya que «le pertenece a la Humanidad y nadie puede usufructuar por algo que le pertenece a todos».

Anticipa que este año vuelve a Posadas su instructor Fernando Candioto, un referente de la magia de metafísica para dar su clase magistral como el año pasado. Esta escuela de metafísica se va a seguir expandiendo, dijo Caputo.

Clases semanales en Posadas

Se dictan clases semanales los miércoles a las 20 en el hotel ubicado en San Lorenzo y Catamarca, a cargo de Carlos Montero (03752) 15298401, mail [email protected]; los jueves a las 20 en Belgrano 1880 –Casa del Angel-, por Alicia Blanco teléfono 435056 [email protected]; jueves a las 19 Los Pilares, Alvear 1987 por Mirna Rivero, teléfono 15697000 [email protected]; viernes a las 20 Angel Acuña 942 por Norma Benítez, informes al teléfono 450925/15682992.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas