Estacioneros descartan paros para este mes

Continuarán gestionando medidas para solucionar la crisis, que atraviesa el sector, pero sin medidas de fuerza.

Trabajadores de estaciones de servicio de la región junto con las cámaras empresarias del sector, decantaron que puedan realizarse paros durante febrero, como realizaron a fines del año pasado.

Aún así, aclararon que la multisectorial conformada por los representantes de toda la cadena a nivel país, continúa buscando salidas en conjunto con el Gobierno nacional, para la difícil situación que atraviesa el sector.

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), explicaron que el sector está atravesando una fuerte crisis, por lo que continuarán gestionando medida solucionar el problema.

Los estacioneros reclaman una rentabilidad razonable de acuerdo con el capital invertido; abastecimiento total para todas las estaciones del país; renovación automática de los contratos con las petroleras, y mantenimiento de las fuentes de trabajo y un incremento salarial de quince por ciento.

La multisectorial advirtió que, como consecuencia de la compleja situación que atraviesa el sector se produjo «el cierre de 3.000 estaciones de servicio desde el año 2003 en adelante, circunstancia que continúa ocurriendo en la actualidad. La pérdida de la fuente laboral de más de 30.000 trabajadores y la desactualización del salario respecto a las actuales condiciones económicas».

En ese sentido, desde la Cesane recordaron que el consumo del combustible en Misiones cayó alrededor de 40 por ciento en promedio, mientras que en las zonas fronterizas se redujo en un 70 por ciento, por la caída en la demanda de los consumidores brasileños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas