Emsa aplicará tarifa social en barrios carenciados

Electricidad de Misiones aplica un programa denominado tarifa social en barrios carenciados y zonas con familias en situación vulnerable de Posadas y las principales ciudades del interior, programa que les posibilita el acceso a la energía como bien social y a costos bajos. Los beneficiarios de la tarifa social tramitan la conexión de un medidor especial con limitador de consumo, que asegura la provisión básica pero no permite el exceso que encarecería el servicio en estas condiciones.

Ante el reclamo de los vecinos relocalizados en los barrios construidos por la Entidad Binacional Yacyretá en la avenida Alicia Moreau de Justo, Emsa reiteró que cada titular de vivienda que se considere con derecho a una conexión de tarifa social, debe consultar ante la empresa si le corresponde o no ser beneficiario del mismo, situación que será definida por un equipo de trabajadores sociales mediante un informe socioambiental.

Finalmente desde Emsa aclararon que más allá del reclamo, la empresa no puede ni debe privilegiar a determinados sectores con energía gratuita, ya que esta última posibilidad iría en contra de los miles de usuarios que pagan mes a mes sus facturas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas