Cataratas, tercera en ranking mundial de ríos, lagos y cascadas y primera de la Argentina

En el marco de la competencia para seleccionar las siete maravillas naturales del mundo. La votación continuará hasta el 7 de julio, día en que la Comisión de Notables de la Fundación suiza New 7 Wonders, organizadora del concurso, elegirá a las 21 finalistas.

Se habilitó nuevamente el ranking para competir por formar parte de las 7 maravillas naturales del mundo. La votación continúa y la novedad es que ahora el ranking se divide en 7 categorías: Paisajes y formaciones de hielo; islas; montañas y volcanes; cuevas, formaciones rocosas y valles; bosques, parques nacionales y reservas; ríos, lagos y cascadas y; atractivos de mar.

Las Cataratas del Iguazú compiten en la categoría de «ríos, lagos y cascadas», y en esa condición ocupan el tercer puesto detrás de las Cataratas del Niágara (Canadá) y las Cataratas del Ángel (Venezuela).

Es importante posicionar a las Cataratas en los primeros lugares para asegurar un lugar entre los finalistas que serán electos a mediados de este año.

Los otros atractivos que se destacan en el ranking son: en la categoría Paisajes y formaciones de hielo, el desierto de Kalahari; en categoría islas, Galápagos; En montañas y volcanes, el monte Everest; en cuevas, formaciones rocosas y valles, Davoljar Varos (Serbia); en bosques, parques nacionales y reservas, Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa; en ríos, lagos y cascadas; las Cataratas del Niágara y en atractivos marinos, la barrera de coral de arrecife Great Barrier Reef. (Australia).

La votación

La votación continuará hasta el 7 de julio de 2009, día en que la Comisión de Notables de la Fundación suiza New 7 Wonders, organizadora del concurso, elegirá a las 21 finalistas.

Las 21 finalistas se darán a conocer dos semanas después, precisamente el día 21 de julio y desde entonces la votación quedará abierta nuevamente para elegir a las definitivas 7 maravillas naturales del mundo.

Por otra parte, desde el 21 de julio, el público no solo podrá votar a través de Internet, sino también vía mensaje de texto, ya que desde esa fecha se habilitará la votación de telefonía celular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas