Auguran buena producción y venta de maíz en Misiones

La Cooperativa Agropecuaria Saltos del Moconá, de El Soberbio apuesta a llegar a los 2 millones de kilos de granos. La sequía no llegó a afectar considerablemente a la cuenca.

Mientras los productores de maíz de la zona Centro del país ya advirtieron de fuertes pérdidas para este año, en Misiones el panorama se presenta distinto.

La Cooperativa Agropecuaria Saltos del Moconá, de El Soberbio, apuesta a acopiar casi dos millones de kilos de granos en esta campaña.

La entidad se encuentra distribuyendo las semillas para el cultivo de maíz entre sus asociados, que iniciarán la plantación luego de cosechar el tabaco.

El presidente de la cooperativa, Alberto Siwert señaló que la falta de lluvias, que afectó considerablemente al sur misionero, no impactó en los cultivos que ya se habían realizado durante el año pasado, en la cuenca. También indicó que actualmente hay un buen flujo de lluvias, lo que permitiría realizar una buena campaña.

«El tiempo nos está acompañando, lo que nos deja tranquilos de que podemos llegar a realizar una buena campaña, cuando la sequía está afectando a varias zonas», indicó.

Por otra parte, Siwert remarcó que la producción será comercializada a la cooperativa avícola de San Vicente, y a otros emprendimientos dedicados a la producción animal.

«Las ventas están prácticamente aseguradas, por lo que resta realizar una buena cosechar y garantizar la calidad del producto», indicó.

Con valor agregado

La cooperativa es un emprendimiento que los colonos de la zona vienen planificando desde 2005.

Para mejorar el equipamiento, el Gobierno provincial destinó cerca de 250.000 pesos

Actualmente, la entidad ya cuenta 26 socios y espera sumar a más productores en los próximos meses.

La planta está compuesta por un secadero, dos silos con capacidad 380.000 kilos, un tinglado para las máquinas y la tolvas.

En un primer momento, la cooperativa se dedicará al acopio de maíz, pero en un futuro planea incorporar el procesamiento de soja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas