Aseguran que más de un centenar de paraguayos padecen dengue

El riesgo aumenta porque en los barrios de Asunción, hay hasta un 22,5% de infestación larvaria. Asunción.-Hasta la fecha, el sistema registra 517 notificaciones de casos sospechosos de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, de los cuales 209 ya fueron descartados, en tanto que continúan en estudio 229 casos sospechosos, siendo los departamentos de Central, Amambay, Concepción e Itapúa, además de Asunción, los que más registran casos sospechosos. Fueron confirmados hasta ayer 79 casos, 65 en Yby Yaú, 4 en Horqueta, sumando 69 en la zona de Concepción, 5 en Pedro Juan Caballero y 5 en Capital.

En la fecha, cuando se conozcan los nuevos casos estudiados por la sala de situación del dengue, los afectados podrían dispararse a más de 100, pues cada fin de semana los casos aumentan de a 10 ó más, sobre todo en la zona de foco Yby Yaú.

A esta situación se suma el panorama de riesgo que existe en los barrios de Asunción, que tienen hasta 22,5 por ciento de infestación larvaria. Los datos sostienen que uno de ellos es el barrio Santa María, donde los principales criaderos de mosquitos encontrados consisten en cubetas descartables, bidones, inodoros, cubiertas en desuso, neumáticos usados, botellas, latas, platos de maceta, tambores, floreros con agua y cántaros. El peligro de circulación del dengue existe a partir de 1 por ciento de presencia de larvas en los hogares; mientras que para la fiebre amarilla, el riesgo se presenta desde el 5 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas