Hoy comienzan las actividades educativas en el nivel superior

Continúan con las inscripciones en algunas casas de estudios, en otras inician los cursillos de ingresos y la actividad administrativa. El calendario escolar de nivel inicial, primaria y secundaria prevé para el 16 de febrero la presentación de las autoridades y el personal docente. Las clases comenzarían el dos de marzo para la mayor parte de los niveles. Desde hoy comienzan las actividades en las instituciones educativas de niveles terciarios y universitarios, en tanto los de enseñanza inicial, primaria y secundaria deberán comenzar el 16 de febrero con la presentación de las autoridades, el personal docente de los establecimientos escolares.

La Universidad Nacional de Misiones inicia sus actividades administrativas y en algunas de las unidades académicas comienzan los cursillos nivelatorios obligatorios y los eliminatorios.

Las clases en la casa de estudios comenzarán recién el 23 de marzo y las inscripciones para cursar materias se inician el 25 de febrero y continúan hasta el 14 de marzo.

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, que cuenta con tecnicaturas de nivel superior y profesorados con títulos oficiales de validez nacional, tiene abiertas las incripciones a sus carreras.

Los interesados pueden concurrir al establecimiento terciario de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y por la tarde de 17:30 a 21horas .

También pueden informarse en www.ariasdesaavedra.edu.ar, vía mail [email protected] o telefónicamente al: 03752/ 424130-429673 en Posadas y en Eldorado: O3755/421372.

Por otra parte, la Biblioteca Pública De Las Misiones llevará adelante clases de apoyo en calidad de Tutorías, dirigidas a estudiantes secundarios exclusivamente (EGB3 y Polimodal).

Iris Gómez directora de la Biblioteca destacó que el servicio es libre y gratuito.

La funcioanria agregó que el objetivo es llevar adelante un seguimiento académico tanto de aquellos alumnos que adeuden materias para pasar de curso como de quienes adeuden previas.

La Biblioteca Pública genera estos espacios como una forma de apoyar la educación y el deseo de superación de los jóvenes, bajo la premisa: «El conocimiento nos iguala».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas