Destacan el aporte privado en la promoción de Misiones

Una decena de empresarios del sector turístico respondió a la invitación que realizó el Gobierno de la Provincia a participar de esta misión a la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Hicieron contacto con operadores

Belleza. Misiones puso a dos promotoras para invitar a las Cataratas.

Belleza. Misiones puso a dos promotoras para invitar a las Cataratas.

El gobernador Maurice Closs destacó «el importante acompañamiento del sector privado a esta fuerte promoción que hacemos de Misiones en el mercado internacional de turismo. Esto es parte del esfuerzo compartido, en este caso para traer más turistas a Misiones, convencidos como estamos de que es útil para generar trabajo y riqueza para los misioneros», señaló.

Una decena de empresarios del sector turístico respondió a la invitación que realizó el Gobierno de la Provincia a participar de esta misión a la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Con ello, se repite el acompañamiento que el sector privado mostró a las acciones de promoción internacional de Misiones, como en el caso de la promoción en Estados Unidos y en Canadá, que se realizara a mediados del año pasado.

A la FITUR de Madrid asistieron, entre otros, los empresarios Patricia Durán Vaca (Cuenca del Plata y La Aldea Lodge Iguazú); Yamila Chemes (Hotel Saint George de Iguazú); Roberto Enríquez, Héctor Scaserra y Eduardo Binaghi (Iguazú Argentina); Miguel Castellano (Duty Free Shop Iguazú); Lorena Tomasevich (Hotel Esturión de Iguazú); Gabriel Nicolau (Hotel Hilton Iguazú) y Rodolfo Améndola (Amichi Viajes).

Representa al Ente Municipal de Turismo de Iguazú (EMTURI) Miguel Jorge Flores; en tanto que la delegación del Estado provincial está encabezada por el gobernador Closs e integrada por el ministro de Ecología y Turismo, Horacio Blodek; el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra; y el subsecretario de Planificación Estratégica, Sergio Dobrusin.

El gobernador Maurice Closs encabezó, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, un almuerzo con periodistas de medios gráficos, radiales, televisivos y prensa especializada en turismo, de España y de Portugal.

De esta actividad, realizada el viernes, participaron también los empresarios del sector privado que integran la delegación de Misiones. La nutrida concurrencia de comunicadores fue elogiada incluso por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), Miguel Cuberos, como «de un nivel de convocatoria excelente». Entre otros medios, asistieron periodistas de los diarios «El País», «El Mundo» y «La Razón»; de la Radio Televisión Española (RTVE), del Canal 4 de Madrid y de otros medios hispanos y portugueses. También se hicieron presentes representantes de las revistas especializadas más importantes del sector: Altair, Conde Nast Traveller, Canal Viajar, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas