Más de 120 mil personas ingresaron a Cataratas en enero

Unas 123 mil personas ingresaron al área de las Cataratas durante el mes de enero, informó la empresa concesionaria del Parque Nacional Iguazú.
Unas 123 mil personas ingresaron al área de las Cataratas durante el mes de enero, informó la empresa concesionaria del Parque Nacional Iguazú.

«Creo que hemos cerrado un excelente mes, ya que pese a la crisis internacional estamos solo un 9% por debajo de enero del año pasado, cuando otros destinos turísticos sufrieron una merma de entre el 30 y el 40%», dijo el Gerente de Relaciones Públicas de la empresa concesionaria del Parque, Nelson Alvarez.

Alvarez dijo el 54% que visitaron el parque son turistas provenientes de otras provincias argentinas, el 30% son extranjeros y el 12% restante proviene de países del Mercosur.

El empresario atribuyó el importante caudal de visitantes a la fuerte promoción que están desarrollando en forma conjunta los empresarios del sector y el gobierno de la provincia de Misiones y al éxito del «embajador misionero», un camión equipado con pantallas gigantes en 3d, que recorre la Argentina y países del Mercosur, promocionado las cataratas con videos, películas y folletería explicativa.

Por otra parte, en esta época del año, en que se registra una temperatura promedio de 34 grados centígrados, el caudal del río Iguazú está por encima del promedio anual, «lo que hace aún más atractivo el espectáculo de los saltos», afirmó Alvarez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas