Itacaruaré se prepara para el 17º festival de las Carpas

La XVII edición del festival de las Carpas que tiene lugar en la localidad de Itacaruaré comenzará el jueves 8 de enero de 2009 y se extenderá hasta el domingo 12, en el balneario municipal. La entrada cuesta $ 25 durante los cuatro días y en ese precio está incluida la instalación de las carpas y el acceso a los espectáculos. En esta edición, participarán «Juanjo» Sosa, el Trío Laurel, Ruta 66, entre otros. En tanto, la inauguración oficial será el viernes 9 y contaría con la presencia del gobernador Maurice Closs. La secretaria de la Comisión Organizadora del Festival, Daniela Doprado comentó en radio Libertad de Posadas que «comienza la semana que viene, estamos ultimando detalles y ya lo lanzamos en la subsecretaría de Turismo de Posadas. A partir del lunes llega la gente que va a acampar».

Dopredo explicó que «el festival consiste en instalarse en el camping del balneario municipal de Itacaruaré. La gente viene, se instala, trae su carpa. La modalidad consiste en pagar una entrada y eso permite disfrutar de todos los espectáculos. La misma tiene un valor de $ 25 por persona y abarca los cuatro días. También tenemos entradas anticipadas de $ 20. La gente que entra a partir del viernes, pagará $ 20, en tanto que a los que participarán el sábado y domingo les costará $ 15. El lugar es bastante amplio que año a año va creciendo y también habrá stands con comidas, artesanías, entre otras cosas».

El festival comienza el jueves 8 a la noche y en la ocasión participará el grupo Corpo y Alma de Brasil, con música sertaneja y una banda regional denominada La Sonora Show.

El viernes 9, es el acto inaugural y contará con la presencia del gobernador Maurice Closs. Ese día el espectáculo tendrá como participante a un artista de la zona, Juanjo Sosa, las Voces de Esperanza, Los Arrúa y el Trío Laurel. En tanto, el sábado es la noche elección de reina y actuarán artistas locales y provinciales, como el Gringo Barreto, y la banda Ruta 66. El domingo estará el grupo Ocarapeguá de Corrientes. Además, habrá competencias de deportes y de truco.

Respecto a la elección de reina, la organizadora sostuvo que «nosotros mandamos las invitaciones a los municipios, pero también se presentan chicas que están acampando. Los requisitos consisten en que tengan entre 15 y 21 años, y que no sean reinas de alguna fiesta provincial».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas