El turismo movilizó a más de 2 millones de personas en la provincia, dijo Ferreyra

El subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra, en una conferencia de prensa de balance de su año de gestión ratificó que «hemos cumplido los objetivos que nos fijamos». Calificó al año de «altamente positivo para el trabajo que venimos realizando» en dicha área.
En relación a la expoturismo que se realizó en la Costanera el fin de semana último, el funcionario manifestó que «la importancia del evento se da en varios aspectos, el principal es poder difundir e instalar la nueva metodología de trabajo, que fomenta el turismo interno de la zona».

Con respecto a los objetivos, «la muestra ha superado nuestras expectativas. Este acompañamiento de la gente que hemos tenido nos llena de satisfacción».

Agradeció también el respaldo recibido de los municipios y del personal de la subsecretaría de Turismo, que «nos han dado todo su apoyo resignando incluso, su tiempo de descanso».

Ferreyra se mostró satisfecho con el apoyo de los misioneros «por el gran número de visitantes que tuvimos, la gente de la provincia nos ha acompañado en la Feria y ha demostrado el interés que tienen en conocer su propia provincia», añadió.

En cuanto a lo realizado este año aseguró que «hemos avanzado en la accesibilidad a los destinos, en los servicios, hemos brindado apoyo inclaudicable en la capacitación a los destinos». En concordancia expresó que «es el primer paso, y había que darlo».

El Estado provincial y la subsecretaría de Turismo han trabajado paso a paso en la puesta en valor de cada uno de los destinos de los municipios, dijo.

Anuncios para el 2.009

Lo importante para 2009 es «crecer en materia de turismo, expandirlo en toda la provincia», dijo Ferreyra, al tiempo que anunció la creación de los artesanatos sobre las rutas 12 y 14, también se refirió a la apertura del Parque Temático Santa Ana.

Adelantó que en febrero se inaugurará el espectáculo de luces y sonido en San Ignacio. Algunos de estos avances serán «claves para el desarrollo del sistema turístico», agregó el subsecretario de Turismo provincial.

Por otra parte no evadió el tema de la fiebre amarilla y aseguró que «nosotros tomamos el toro por las astas», dijo, al puntualizar que los visitantes tendrán como condición vacunarse diez días antes de su llegada a Misiones.

Más de 2 millones de visitantes

Habló también del número de visitantes e hizo algunas salvedades, explicó que «se toma de parámetro el millón de turistas que entran al Parque Nacional y pagan su entrada» y aclaró que » la provincia de Misiones no recibe sólo un millón de visitantes porque está el turismo que viene con el tenis, con el básquet, por una fiesta o por otra, pero que no siempre visita Cataratas». Por lo tanto, «si tomamos en cuenta al turista, como aquel que llega a un municipio y gasta allí, estaríamos en 2.200.000 de personas visitando la provincia», estimó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas