Taekwon-do: «Pudimos cumplir con todo en la faceta deportiva», dijo Zalesak

La presidenta saliente de la Federación Misionera de Taekwon-Do, se mostró orgullosa por la gestión llevada adelante. La visita de Wim Bos fue el broche de oro.

Reconocimiento. En la fiesta de fin año Zalesak recibió un premio de parte de Méndez.

Reconocimiento. En la fiesta de fin año Zalesak recibió un premio de parte de Méndez.

El presente año, está a punto de culminar, mañana ya entraremos a vivir el 2009 en donde la Federación Misionera de Taekwon-Do buscará repetir el excelente período vivido durante este 2008. «Me siento muy contenta, feliz por haber llevado adelante esta presidencia en donde pudimos cumplir con todo en la faceta deportiva», deslizó la Sabum Nim Alicia Zalesak IV Dan quien presidió la Federación durante este ciclo. De cara al año entrante, Andrés Bergalo IV Dan tomará las riendas de la FMT, el nuevo Presidente es Instructor en la zona del barrio de Miguel Lanús de la ciudad de Posadas.

Zalesak se convirtió en la primera mujer que llevó adelante las riendas de la FMT en su 29 años, y su mandato fue más que positivo. «Hay que felicitarla por lo hecho junto a su grupo de trabajo, a mi entender fue la mejor gestión que se llevó a cabo desde el inicio de la federación», sintetizó el Sabum Nim Carlos Méndez VI Dan y Director de la Academia Internacional de Taekwon-Do.

Alicia Zalesak no estuvo sola, a su lado y conformando la Comisión Directiva estuvieron el tesorero Alejandro Gondallier de Tugny y la secretaria Karina Alonso, así como tantos otros que ayudaron y colaboraron para que todo salga a la perfección.

«En lo deportivo, logramos realizar las 5 competencias más importantes torneos provinciales, interprovinciales, selectivos y cursos para jueces y árbitros», puntualizó Zalesak. En el plano deportivo, hay que destacar la gran actuación de los atletas a la hora de participar en los campeonatos selectivos, en donde 35 taekwondistas avanzaron a la tercera etapa y definitoria en donde uno por categoría representará al país en el Mundial que se va a realizar en Mar del Plata en noviembre del 2009. «Cuando me pongo a pensar que 35 llegaron a disputar la última etapa previa al mundial, me siento orgullosa porque es un gran número. Creo que tenemos grandes posibilidades de clasificar varios de ellos, si superamos los 8 atletas que nos representaron al país y a Misiones en el Mundial de Canadá será más que positivo», explicó la presidente saliente.

En el mes de junio en Mar del Plata se hará la tercera etapa del selectivo para la categoría adultos y en agosto en Buenos Aires para los juveniles.

«A mi criterio, hubieron dos actividades que marcaron a esta presidencia, el Torneo Nacional y Primer Selectivo para el Mundial llevado a cabo en «El Zaimán» en el mes de mayo y la visita del Mestro Wim Bos considerado como el número uno del mundo en esta disciplina allá por junio», recordó Alicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas