Luis Viana: «El voto de Cobos fue positivo»

El legislador sorprendió con sus declaraciones, ya que durante el año acompañó al kirchnerismo en el Congreso

El senador Luis Viana, uno de los legisladores que durante todo el año acompañó con su voto los proyectos enviados por la presidenta Cristina Fernández al Congreso, sostuvo que «en el Gobierno nacional como en el provincial reinan la imposición de temas, sin debate».

Haciendo una balance del 2008, el legislador consideró que el año que termina «fue muy difícil para el país, como también para la sociedad».

«Fue un año atípico, que se inició con mucha expectativa del Gobierno nacional, incipiente, nuevo, pero que rápidamente entró en un conflicto económico que se transformó en político. En esa lucha perdió el gobierno nacional», opinó.

En ese contexto, señaló que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández «ha pagado un costo importante» después de la pulseada con el campo y que eso va a influir fuertemente en las elecciones legislativas.

«El voto de Cobos fue positivo en el sentido de aprendizaje de la sociedad. El pueblo se dio cuenta de que si el Congreso funciona, hay equilibrio de poderes y eso es importante. El debate tienen que darlo ahí y eso no significa derrota. Hay que fortalecerse a partir de una discusión de ese tipo, pero en este país se tiene miedo al debate. Reina la imposición y me refiero al Gobierno nacional y provincial, imposición de temas y no debate».

«La Argentina necesita un cambio, crecer y madurar políticamente. No hay gobierno mirando más allá de la semana siguiente», dijo Viana en declaraciones a Radio Express de Posadas, y añadió que «ese costo se trasladará a las elecciones del año que viene». «Lo mismo acá, el Gobierno provincial no dialoga con nadie. Hay hegemonía total en la Cámara. Hoy el presidente de la Legislatura, como tiene miedo que el Gobernador actual haga lo mismo que él con Puerta, armó una comisión auditora de las cuentas de la provincia. ¿Qué es eso? Yo estoy en contra de este modelo autista en la provincia. Por eso debo generar una alternativa superadora en la provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas