La Prefectura incautó marihuana y crack en el norte de Misiones

Un menor transportaba crack (cocaína) entre sus prendas de vestir.

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina secuestró marihuana y crack, en operativos desarrollados en las localidades de Eldorado y Iguazú.

En la localidad de Eldorado, a la altura del km. 1.806,2 del río Paraná, una patrulla terrestre de la Prefectura observó a la distancia a una canoa de madera con tres tripulantes a bordo, que se aproximaba a la costa argentina.

Ante la sospecha de un delito, los prefecturianos se dirigieron al lugar en donde embicaba la embarcación, detectando que dos de los ocupantes descendían del bote e ingresaban a una picada, transportando uno de ellos una mochila sobre sus espaldas.

Al darse la voz de «Alto Prefectura», los sujetos se dieron a la fuga amparados por la densa vegetación, perdiéndose de la vista de los uniformados, abandonando entre las malezas una mochila de color oscuro que contenía un ladrillo de una sustancia vegetal, que emanaba olor característico a la marihuana.

En presencia de testigos se realizó la prueba de orientación, arrojando resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso de 1,735 kilos, valuados en 10.410 pesos.

Por otra parte en Puerto Iguazú, a la altura del km. 1.924,8 del río Paraná, los prefecturianos interceptaron en el monte a una persona de sexo masculino, cuando se dirigía a gran velocidad, en dirección al casco urbano de la localidad turística.

Al verse sorprendido por los uniformados, el individuo comenzó a evidenciar nerviosismo, por lo que en presencia de testigos se efectuó una requisa, hallando entre sus prendas de vestir, a la altura de los genitales una bolsa de nylon transparente que contenía una piedra de características similares al crack.

Efectuada la prueba de campo, arrojó resultado positivo para la variedad cocaína, con un peso de 10 gramos.

En ambos casos intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, secretaría Penal Nº 1 a cargo de la dra. Vilma Valle Ruidíaz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas