Aseguran que PCP le debe unos 5.000 pesos a cada empleado

El secretario general del Sindicato Papelero de Puerto Piray, Mario Escurra resaltó el difícil momento por el cual atraviesa la planta celulósica de PCP. «A los trabajadores nos adeudan hasta 5.000 pesos de sueldo y no nos pagaron ni un peso, sólo nos prometieron 500, pero con eso no hacemos nada», explicó.

En otro orden de cosas, Escurra desmintió las versiones de su renuncia al frente del sindicato papelero y aclaró la situación «el 14 de diciembre decidí presentar licencia hasta que se presente la memoria y el balance del actual ejercicio 2008, la misma no fue aceptada».

En referencia a la actual situación del Sindicato dijo «que es un momento difícil y que la empresa es la única culpable porque no paga en términos. «Tenemos compañeros que tienen más de 5 mil pesos por cobrar, a algunos ya le cortaron la luz».

Contó que desde el 15 de agosto se han producido mas de 2.680 toneladas de pastas las cuales se vendieron en su totalidad «de allí viene el malestar porque se vendió todo y no se cobró nada. Actualmente estamos produciendo menos toneladas por la falta de insumos que estarían llegando en las próximas horas», sentenció Escurra

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas