Recomiendan racionalizar el uso del agua por escasa presión en algunos barrios

Itaembé Miní es uno de los sectores más afectados de la ciudad con cortes permanentes. Desde Samsa comunicaron que esa zona tiene baja presión y que esa situación continuará hasta las primeras horas de la tarde. Las altas temperaturas y las escasas precipitaciones en la región obligan a los posadeños a incrementar el uso del agua potable. Esta situación alteró el ritmo de presión del líquido vital y en algunos sectores de la ciudad los cortes del servicio son cada vez más continuos. El conglomerado de barrios ubicados en Itaembé Miní es el más afectado con interrupciones permanentes y zonas que llevan tres días sin la presión necesaria para la recarga del tanque domiciliario.

Anoche, vecinos del barrio Cien Viviendas volvieron a cortar la avenida 147, acceso principal a Itaembé Miní, en reclamo de la pronta restitución del servicio. Paralelamente Samsa comunicó que en la zona, como así también en Villa Cabello, se realizan trabajos para mejorar «el bombeo hacia las redes». Ante esta situación y como esta mañana los vecinos continúan sin el servicio de agua potable, la prestataria del servicio adelantó que en la zona de Itaembé Miní la presión será muy baja durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde. En consecuencia, se recomienda el uso racional del agua evitando lavar autos y veredas y cargar piletas.

Un vocero de Samsa aclaró que no se puede acelerar el proceso de bombeo a todas las redes y que las mejoras en el servicio serán de manera paulatina. No obstante, aclararon que a los barrios más afectados, ya se destinaron camiones cisternas para brindar el servicio hasta que se normalice la presión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas