Misiones debutará el 28 de febrero en el Argentino de Mayores de Rugby

La selección de rugby de Misiones se medirá ante Nordeste en uno de los partidos de la zona Norte 2 que también integran Entre Ríos y Formosa. Será la edición 65 del campeonato Argentino de Mayores de Rugby zona Ascenso. La Comisión de Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó el cronograma de partidos de 65° edición del Campeonato Argentino de Mayores 2009 y la selección de la Urumi (Unión de Rugby de Misiones) debutará ante el combinado de Nordeste el 28 de febrero en el grupo Norte 2 de la Zona Ascenso que también integran Entre Ríos y Formosa

La Zona Ascenso está dividida en cuatro Zonas de la misma cantidad de Selecciones, y los ganadores de cada Grupo se clasificarán para disputar las semifinales, que se disputarán el sábado 21 de marzo. La final de ida se llevará a cabo el sábado 28 de marzo, mientras que la vuelta será el 4 de abril.

La Zona Campeonato comenzará el sábado 7 de marzo, siendo la final el sábado 4 de abril, fecha en la cuál se disputará la segunda final por el descenso. Mientras que la Zona Ascenso arrancará la semana anterior, el 28 de febrero.

La Zona Campeonato está compuesta por ocho equipos, los cuáles estarán divididos en dos zonas de cuatro equipos cada una. Los dos primeros de cada Zona clasificarán para disputar las semifinales, instancia que será de eliminación directa.

Cabe destacar que el Seleccionado de Buenos Aries es el último campeón del Campeonato Argentino tras superar en la final a Tucumán por 10 a 9, rival al que venció también en la final de las ediciones de 2007 y 2006. El conjunto porteño es el máximo ganador de esta competición con 34 títulos.

Las zonas

Norte 1: Santiago del Estero, San Luis, Jujuy y La Rioja

Norte 2: Nordeste, Entre Ríos Misiones y Formosa.

Sur 1: Mar del Plata, Alto Valle, Sur y Oeste

Sur 2: Austral, Chubut, Lagos y Tierra del Fuego

Partidos

Primera fecha – Sábado 28 de febrero

Nordeste vs Misiones

Entre Ríos vs Formosa

Segunda fecha 7 de marzo

Formosa vs Nordeste

Entre Ríos vs Misiones

Tercera fecha 14 de marzo

Nordeste vs Entre Ríos

Misiones vs Formosa

Semifinales 21 de marzo

Ganador Norte 1 vs Ganador Norte 2

Ganador Sur 1 vs Ganador Sur 2

Final 1 sábado 28 de marzo

Ganador Norte vs Ganador Sur

Final 2 sábado 4 de abril

Ganador Sur vs Ganador Norte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas