La oposición conformó un nuevo espacio político

Es impulsado por los seis legisladores que no apoyaron la reelección de Rovira en la Cámara. Con el intendente de Eldorado a la cabeza, los seis diputados que no acompañaron la reelección del presidente de la Cámara de Representantes prensentaron ayer en la Capital del Trabajo «el movimiento opositor misionero».

«La idea es consolidar un espacio de manera tal de que seamos vehículos para los diferentes sectores de la sociedad y, fundamentalmente sacar pecho frente al poder hegemónico del diputado Carlos Rovira», dijo el diputado eldoradense Miguel Ángel López.

De su parte, el diputado Esteban Lozina sostuvo que «nosotros planteamos una oposición constructiva y, por eso creemos que el pensamiento único no existe y creemos que las cosas no se están haciendo bien a nivel gobierno porque es un gobierno conservador que no está dando respuestas a las necesidades inmediatas». «Este es un espacio provincialista. Es decir no será subalterno a las cuestiones nacionales», añadió.

Por su parte, el diputado socialista Mariano Díaz aclaró que «no estamos armando un Fud, ni un frente electoral con miras a las elecciones de 2009, pero sí estamos pensando en el 2009 y en el 2011, aunque el tiempo será testigo si vamos juntos o no en la contienda electoral».

El diputado López no descartó la posibilidad de incorporar a este nuevo espacio al obispo emérito Joaquín Piña, como también a dirigentes radicales.

«Hay que respaldar al Gobernador»

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, quien en los comicios del año pasado trabajó por la candidura de Pablo Juan Tschirsch, dijo ayer que «hay que respaldar al Gobernador y no tirar clavos miguelitos y meterle palos en la rueda, porque si le va bien a él nos va a ir bien a todos los misioneros».

No obstante a estas declaraciones, el jefe comunal eldoradense aclaró que «esto no significa que comparta algunos pensamientos de algunos dirigentes de la Renovación». «Yo no comparto como está manejando (Carlos) Rovira la Legislatura», disparó.

Respecto al nuevo espacio político presentado ayer en su ciudad, el alcalde sostuvo que «lo que queremos con esto es marcar una posición en esta mesa heterogénea conformada con personas de distintas corrientes».

«Lo que queremos es que la gente tenga otras opciones en este movimiento misionero», explicó el Intendente de la zona del Alto Paraná.

No descartan a sumar a Ramón Puerta

El diputado Miguel Molina opinó que Ramón Puerta «es un dirigente que tiene algo que decir en Misiones y no se si constituirá este frente (lanzado ayer en Eldorado) porque hay cuestiones ideológicas, de fundamento y políticas». «Un pensamiento distinto no tiene que ser visto como una amenaza o como un peligro, tiene que ayudar a resolver la crisis fenomenal, institucional y de pobreza que esta viviendo la provincia de Misiones y que va a requerir de todos los misioneros», resaltó.

Molina dijo que hay un diálogo entre dirigentes políticos independientemente que «tengan una banca o un cargo y, es por eso que existe un acercamiento entre el ex vicegobernador Pablo Tschirsch y el dirigente gremial Adolfo Velázquez», y añadió: «Nosotros vamos hacer una convocatoria a todas las organizaciones sociales». «Es positivo el acercamiento de Velázquez al grupo político que encabeza el ex vicegobernador porque este es un movimiento que va creciendo y donde se van a incorporar dirigentes políticos, legisladores y organizaciones sociales a un proyecto que busca recuperar la institucionalidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas