Docentes suplentes pasarán a titularidad directa en casos especiales

Las autoridades de Educación de la provincia determinaron que en casos especiales, los suplentes pasarán directamente a la titularidad sin pasar por el interinato. La titular del gremio UDPM, Marilú Leverberg se refirió a la medida argumentando que se busca evitar la «incertidumbre salarial» que rodea a los docentes suplentes para esta época de finalización de ciclo.

Explicó que de liberarse una vacante, los suplentes pasarían a titularidad directamente y a figurar como planta del servicio educativo lo que los protegería de su «situación de vulnerabilidad».

Leverberg manifestó estar «conforme con la comisión integrada por el ministro de Educación, el presidente del Concejo General de Educación, la presidente de Junta rama primaria, el presidente de Junta rama secundaria que aprobó el anexo».

La decisión es una ampliación que involucra a casos especiales, como cambio de tareas, docentes en retiro, o como el caso de los docentes patológicos que han solicitado licencia por largos tratamientos, y previa consulta de la Junta Médica van a pasar directo a titularidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas