Closs: «Espero que el 2009 sea un año de debate político sano»

El gobernador Maurice Closs confió en la madurez de la oposición para debatir de cara a las legislativas del año próximo.

Debate. Closs espera que el año que viene sea intenso en el debate político.

Debate. Closs espera que el año que viene sea intenso en el debate político.

El gobernador Maurice Closs, consideró que el 2009 tendrá «el condimento y la pimienta de un año electoral», en el que «la oposición va a tener sus expectativas, pero es natural que así sea».

«Yo concibo una democracia donde cada uno tenga expectativas de ganar, no solamente nosotros, pero espero que se sepa que la coherencia en la oposición es vital, a quienes han sido opositores incoherentes en la provincia de Misiones, les fue bastante mal». Espero, siguió, que el año que viene sea un año rico en gestión y con un debate sano, «a mí me gusta debatir porque eso siempre enriquece», concluyó.

Por otra parte, criticó la postura del campo que volvió a las rutas en algunos puntos del país, y que amenaza con endurecer la protesta a partir de los anuncios de la presidenta Cristina Fernández al sector, a los que calificaron de «bofetada», «medidas post mortem» y «poco novedosas».

«Tienen que hacer política de una vez por todas», señaló el mandatario misionero, quien cuestionó que en estos momentos de crisis internacional, el sector productivo se enfrente al Gobierno.

«Este es un momento de recesión y de crisis internacional, no puede salir el campo a volver a enfrentar al Gobierno, más cuando la presidenta Cristina Fernández esta haciendo permanentemente anuncios y esta tomando decisiones políticas, de inversión, tributarias, que hacen afrontar la crisis. Esta actitud del campo demuestra que están haciendo política en disputa del poder».

Las declaraciones del Gobernador, fueron vertidas en un acto de entrega de viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en la intersección de la avenida Alicia Moreau de Justo ex ruta 213, y avenida 186, al sur de Posadas. Se trata de 520 viviendas que beneficiarán a 570 familias de Posadas y Garupá, más ocho cuadras de asfalto, todo, con un monto de inversión de 70 millones de pesos. En la oportunidad, destacó que las familias puedan pasar estas fiestas de fin de año en su nuevo hogar al tiempo que enfatizó la necesidad de seguir apostando a la infraestructura, desde los detalles más mínimos. «Estamos en las cosas más sencillas como el plan Cuchetas y en la lucha cabal contra el clientelismo político con el lanzamiento de las tarjetas magnéticas». Closs, refirió que este mecanismo de reemplazo de los comedores, dará independencia a la sociedad para elegir sin esperar nada del político de turno. Lo ideal sería que ninguno reciba este beneficio y todos puedan llevar el pan a sus hogares, pero en esta provincia aún no se puede y se necesita de la mano del Estado, porque cada acción que tenemos, tiene un claro sentido social, sostuvo en su discurso, ante cientos de familias beneficiadas, vecinos del lugar y miembros del Gabinete. Finalmente Closs felicitó a su equipo de trabajo por las acciones del primer año de gestión y resaltó las decisiones que pudieron tomarse con recursos propios, como el anticipo de 32 millones de pesos al sector tabacalero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas