«La influencia de Misiones es importante en mi vida»

Así lo aseguró el cantante Luciano Pereyra ayer, antes de su recital en la Costanera de Iguazú y recordó que desde muy chico venía a la provincia porque sus abuelos maternos vivían en Santo Pipó.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]"Desde chico venía a la casa de mis abuelos maternos, en el medio del monte en Santo Pipó. Y cuando escuchaba un chamamé en Buenos Aires y hablaban de la mandioca y de los yerbatales, decía, yo los conozco, es buenísmo".[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]"Me emociona estar arriba del escenario, siento que puedo tocar el cielo con las manos".[/su_note]»La influencia de Misiones es importante en mi vida, porque ya desde chico venía a la casa de mis abuelos maternos, en el medio del monte, en la selva misionera en Santo Pipó. Y cuando escuchaba un chamamé en Buenos Aires y hablaban de la mandioca y de los yerbatales, yo decía: yo lo conozco y eso es buenísimo. Mi viejo es de Entre Ríos, y al escuchar una chamarrita con cosas de la pesca, espineles y las historias del lobizón en Entre Ríos y del pombero en Misiones, yo también ya lo conocía», relató el cantante.

«El resto de cada lugar, de cada cosa que se nombra en las canciones lo fui conociendo a lo largo de estos años» manifestó Luciano Pereyra en el Amerian Portal del Iguazú, ayer lunes, antes del recital que brindó en la Costanera de la ciudad de las Cataratas ante unas 20 mil personas.

Allí el artista estuvo como invitado especial del show de fuegos artificiales, organizado por cuarto año consecutivo por el gobierno de la Provincia con apoyo del Duty Free Shop Puerto Iguazú.

Gracias Sole!

En la oportunidad, el cantante también dijo que «yo empecé a tocar la guitarra a los cuatro o cinco años y por ahí tratar de comentarle a mis amigos de la música folclórica era muy raro, pero por suerte a partir de que Dios nos mandó la Sole para juntar a todos los jóvenes que nos gusta la música para tener mas popularidad, las cosas cambiaron. Fue un cambio maravilloso y espectacular».

Tocar el cielo con las manos

El cantante expresó que le emociona estar arriba del escenario y generar algo en el público, al respecto dijo que «me emociona estar arriba del escenario, siento que puedo tocar el cielo con las manos, los disfruto muchísimo, nosé como explicar lo que siento. Cantar lo que me pasó o no, y ver que generas algo en otras personas, que se emocionan con tu canción, eso no tiene precio. Que canten, lloren o estén chapando con lo que vos cantas, es algo me llega muy profundo, porque musicalizas sus historias de amor, y quiere decir que se identifican con lo que estoy cantando y ese dialogo tan lindo y tan fuerte que se genera con la gente a través de la música con la gente es un privilegio muy grande».

«La soledad me inspira»

El solista de madre misionera, también confesó que «me inspira estar solo a la hora de componer, no necesariamente triste pero en los momentos de soledad te encontras con vos mismo y te acordas de viejas historias de amor malas o buenas o por ahí un amigo te cuenta una historia y te queda y de ahí salen las canciones, de mis momentos en soledad».

«Mi mejor momento fue el primer disco»

«En estos 10 años muchas personas hicieron posible que hoy estemos festejando con la música» dijo Luciano y agregó que «todos los discos que grabe me gustaron, siempre dicen que el último es el mejor, pero no, a mi me gustan todos».

Además recalcó que «no puedo hablar del mejor disco pero sí de mi mejor momento, sin dudas mi mejor momento con los discos, fue el primero porque era un sueño hecho realidad. Estaba con mis padres y mis hermanos y los 4 estábamos escuchándolo en mi casa, ese fue el momento mas importante para mi, fue el primero y es el que recordare cada vez que me suba a un escenario porque a partir de ese momento me hice un cantante».

Para el 2009

Para finalizar, el cantante adelantó que en marzo se presentará en el Luna Park de Buenos Aires para festejar sus 10 años de carrera. «Será el 13 de marzo, habrá invitados especiales y será un festejo muy especial con toda la gente que estuvo a mi lado siempre y me apoyó». Luciano también contó que grabarán un DVD en vivo en esa oportunidad y que espera que sea una fiesta para él y las personas que lo quieren.

Diez años no es nada

Diez años han pasado desde el lanzamiento de su primer disco «Amaneciendo», en 1998, que vendió en sólo doce meses 260.000 copias. Desde entonces, con un repertorio que combina baladas con chacareras y géneros tradicionales como la zamba y el carnavalito, Luciano fue ganándose un lugar en los corazones de sus seguidores no sólo gracias a su música, sino también a su espontaneidad, frescura y naturalidad. Años más tarde, las baladas y canciones románticas ampliaron fronteras posicionándolo entre los cantantes más importantes de Hispanoamérica.

Con motivo de cumplir 10 años de carrera, Luciano Pereyra se encuentra realizando una gira nacional para festejar junto a su público en un inolvidable show en donde recorre los más grandes hits que lo han hecho popular.

Una gira que promete ser la más emotiva del cantante donde revive sus primeros pasos y los momentos más destacados e intensos de su trayectoria como cantar el Himno Nacional en el acto de despedida a Diego Armando Maradona, ser el «Representante Latino en el Jubileo 2000» realizado en Roma, presenciado por el Papa Juan Pablo II y mas de dos millones de jóvenes de todos los continentes; que la canción de su autoría «Perdóname» fuera la cortina de una exitosa telenovela en Venezuela que le abriera las puertas en Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, y Canadá entre otros; componer e interpretar «Luz de mis ojos» tema central del film «Tus Ojos Brillaban» de Silvio Fishbein; como así también abrir la temporada 2006 del Ciclo Música en el Salón Blanco por destacarse dentro del ámbito nacional y contribuir en la difusión de la música autóctona a nivel internacional.

Nuevas y antiguas canciones, de una década de éxitos, que se conjugan en el amplio repertorio del cantante lujanense en una sola noche como «Córdoba sin ti», «Desde Que Tu Te Has Ido»; «Sin testigos», «Chaupi Corazón», «Soy un inconciente», «Y Así y Así», o los mas recientes: «Porque Aun te amo», «Celos» y «No puedo» de su ultimo trabajo discográfico «Dispuesto a Amarte» donde además de afianzarse como compositor debutó como co-productor junto a Rudy Pérez y Adrian Posse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas