Garantizan abastecimiento de combustible para navidad

Las estaciones de servicio aseguraron que cuentan con reservas suficientes para operar mañana. Pero advirtieron que no se descarta otro paro para los últimos días del año. Las estaciones de servicio de Misiones aseguraron que el abastecimiento de combustible para mañana será normal. Afirmaron que todas las expendedoras de la provincia cuentan con suficientes reservas para atender la demanda del día.

Explicaron que la caída en el consumo de las distintas líneas de hidrocarburos, registrada en los últimos meses, permite que actualmente no se presenten problemas de desabastecimiento, como ocurrió a fines de 2007.

Las estaciones aseguraron que la situación es normal en todos los municipios de la provincia, por lo que las personas que viajen mañana, no tendrán problemas para conseguir combustibles.

A la espera

En ese sentido, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de Misiones (SOESGyPE), aclararon que todavía no está garantizado el abastecimiento para año nuevo, debido a que aun no se definió si las estaciones de servicio realizarán un paro en esos días.

«Estos días se mantendrán reuniones en Buenos Aires, entre las estaciones, los empresarios, representantes del Gobierno y las petroleras, para discutir los reclamos que la multisectorial está realizando», explicó el titular del gremio, Gerónimo Sanabria.

Los estacioneros reclaman una rentabilidad razonable de acuerdo con el capital invertido; abastecimiento total para todas las estaciones del país; renovación automática de los contratos con las petroleras, y mantenimiento de las fuentes de trabajo y un incremento salarial de quince por ciento para los empleados.

Advirtieron que de no haber una respuesta favorable a sus reclamos, realizarían un paro de más de 48 horas, antes de fin de año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas