Eldorado: Aguirre y diputados opositores crearon nuevo espacio político contra el oficialismo en la Cámara

En Eldorado, diputados provinciales opositores y el intendente Aguirre anunciaron la creación de un espacio provincialista, no subalterno a las cuestiones nacionales.

Los seis diputados opositores que no votaron como presidente de la Cámara de Diputados al ex gobernador Carlos Eduardo Rovira, acompañados por el intendente de Eldorado Norberto Aguirre presentaron esta mañana en la Capital del Trabajo «el movimiento opositor misionero».

«La idea es consolidar un espacio de manera tal de que seamos vehículos para los diferentes sectores de la sociedad y, fundamentalmente sacar pecho frente al poder hegemónico del diputado Carlos Rovira»; dijo el diputado provincial eldoradense Miguel Ángel López.

De su parte, el legislador Esteban Lozina sostuvo que «nosotros planteamos una oposición constructiva y, por eso creemos que el pensamiento único no existe y creemos que las cosas no se están haciendo bien a nivel gobierno porque es un gobierno conservador que no está dando respuestas a las necesidades inmediatas».

«Este es un espacio provincialista. Es decir no será subalterno a las cuestiones nacionales».

En tanto que Mariano Díaz dijo que «no estamos armando un Fud, ni un frente electoral con miras a las elecciones de 2009″, pero estamos pensando en el 2009 y en el 2011, pero el tiempo será testigo si vamos juntos o no en la contienda electoral», supuso el legislador socialista.

Los otros legisladores no lo descartaron, según confiaron luego de la conferencia de prensa.

En tanto el diputado Miguel López no descartó la incorporación del obispo emérito de Iguazú Joaquín Piña en el armado de este frente, e inclusive del radicalismo y dirigentes político opositores al gobierno».

Estos seis legisladores no descartaron de establecer alianzas con aquellos legisladores que votaron a Carlos Rovira como presidente de la legislatura, pero que se consideran opositores al gobierno provincial.

El intendente de Eldorado Norberto Aguirre dijo que «en este momento la mayor preocupación es el escaso índice de coparticipación que reciben tanto la provincia de la Nación como los municipios de parte de la Provincia. «En esto tenemos que trabajar y mucho porque así como están los índice no cierran los números».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas