El Nación abriría nueva sucursal en Posadas, según la diputada Perié

La diputada Julia Perié mantuvo reuniones con el vicepresidente del Banco de la Nación, quien le comunicó acerca de una próxima apertura de una nueva sucursal de la entidad en la provincia. La legisladora misionera viene de visitar Siria, donde se internalizó de las problemáticas de ese país y consolidó relaciones comerciales.

La diputada de la Nación Julia Argentina Perié mantuvo el 18 de diciembre una entrevista con el vicepresidente del Banco Nación Argentina, Roberto José Feletti, sobre las necesidades de financiamiento y apoyo crediticio para la provincia de Misiones.

Entre otros puntos tratados, Feletti informó a la diputada por Misiones, la apertura de una nueva sucursal del Banco en la ciudad de Posadas.

Por su parte, Perié destacó la importancia del proyecto PRODER para el crecimiento del sector de las Pymes y microemprendimientos, y para el desarrollo Regional y Sectorial, implementado por el BNA.

La diputada se refirió al lanzamiento de este proyecto en la provincia de Misiones, en una reunión con pequeños y medianos empresarios, en la ciudad de Leandro N. Alem, el pasado 12 de diciembre.

En dicha reunión, convocada por el Encuentro Provincial de Empresarios por el Desarrollo con Inclusión, el Coordinador del PRODER, Martín Schorr explicó a empresarios de diferentes puntos de la provincia las características del proyecto y las condiciones para acceder a sus líneas de crédito.

Pablo Fernández Long, miembro del Encuentro Provincial por el Desarrollo con Inclusión y del equipo asesor de la diputada Perié, que organizó la reunión en Leandro N. Alem, destacó que el proyecto del Banco Nación apunta a reforzar la política de los Gobiernos Nacional y Provincial de apoyo a los pequeños y medianos empresarios, base de un desarrollo económico inclusivo, generadores de empleo e impulsores del crecimiento del mercado interno.

Finalmente, Roberto Feletti ratificó a la diputada Julia Perié el pleno apoyo del BNA al desarrollo del PRODER en Misiones.

Viaje a Siria

Invitada por la autoridad nacional Palestina, la diputada misionera Julia Argentina Perié visitó las ciudades de Ramallah, Jerusalen y Belén, adonde llegó para reconocer la situación por la que atraviesa el pueblo palestino.

Acompañada por el diputado Fayer A. Saqqa, representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se entrevistó con intendentes, gobernadores y representantes de la comunidad palestina, con quienes tuvo la oportunidad de conocer de cerca la problemática.

En la visita realizada a la república Árabe Syria, la diputada Perié, se reunió con el empresario Adid Kabour responsable del «Grupo Kaborur Internacional», quienes poseen una importante empresa en la localidad de Yabrud, dedicada a la importación de yerba mate de Misiones.

Consolidar las relaciones comerciales entre la República de Siria y la provincia de Misiones, es una de las prioridades insoslayables para la producción misionera, ya que Siria compra más de dos millones de dólares por mes de yerba mate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas