Deportaron a dos misioneras desde Madrid

Dos misioneras oriundas de la localidad de Leandro N. Alem fueron deportadas por el gobierno español el pasado 17 de este mes. La pesadilla vivida por las dos mujeres incluyó quedar demoradas en un espacio en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, junto a otras personas de distintos países y según lo que les explicaron las autoridades españolas, no contaban con la documentación necesaria para ingresar al suelo de la Madre Patria.
Viviana Lorena Camacho contó que la odisea por la que atravesaron junto a su amiga y lo mal que fueron tratadas por las fuerzas de seguridad españolas.

«Nos retuvieron el pasaporte y los pasajes. Quedamos a la espera de hablar con un jefe quien iba a decidir sobre nuestro destino y finalmente quedamos demoradas e incomunicadas. No nos permitían higienizarnos y compartíamos el lugar con otras personas que estaban en las mimas condiciones que nosotras. Lo grave es la agencia que nos vendió el pasaje no nos advirtió sobre los requerimientos que necesitábamos para ingresar», sostuvo la joven.

Por otro lado manifestó que está siendo asesorada por una letrada a los efectos de realizar las denuncias correspondientes para que «ninguna otra persona tenga que pasar por lo mismo».

Lo cierto es que hasta ayer tanto el equipaje de Lorena como el de su amiga continuaban retenidos en el Aeropuerto de Barajas y su sueño de ir a pasar las fiestas con sus amigos que residen en Vigo quedó ingratamente truncado.

El paquete que por persona les costó 1.550 dólares incluía el traslado en avión desde Foz de Iguazú, a San Pablo y de ahí hasta el aeropuerto de Barajas.

«Nosotras llegamos el 17 y el 18 por la mañana nos embarcaron de regreso a Brasil donde recién después del aterrizaje el capitán del avión nos entregó nuestros pasaportes. Fueron horas de desesperación porque no podíamos ver a nuestros amigos y estábamos siendo tratadas como criminales», sostuvo Lorena. Finalmente y con firme objetivo de que ningún argentino vuelva a pasar por una situación similar, las dos mujeres hicieron público su caso y se espera que hayan definiciones en los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas