De la mano del canje despega la venta de heladeras en Misiones

Se pueden comprar refrigeradores con freezer, de bajo consumo y de fabricación nacional. Se ofrece una rebaja de 480 pesos en el precio final y financiaciones a tasa subsidiada. Los planes de pago van de 12 a 18 cuotas de 99 a 169 pesos. La cadena D’orazi Márquez vendió 128 aparatos en 12 días en sus cuatro sucursales y en Ribeiro debieron reponer stock.

Aunque el Gobierno nacional, las empresas fabricantes de electrodomésticos y los entes financieros, aún no pusieron en marcha el mecanismo de canje de heladeras que fuera anunciado por la presidenta Cristina Fernández, en Misiones se ofrecen hace varios días algunos modelos bajo esa modalidad. La respuesta de los compradores fue inmediata y a pesar de que la variedad de la oferta todavía es escasa, las ventas repuntaron a niveles inéditos para lo que va del año.

El primer comercio en operar con un esquema de recambio de heladeras en la provincia fue la cadena D’Orazi Márquez, que desde hace 12 días ofrece en sus cuatro locales (dos en Posadas, uno en Puerto Rico y el restante en Ituzaingó) la posibilidad de adquirir dos modelos con un descuento de alrededor de 400 pesos sobre el precio final y en planes de pago de hasta 18 meses y cuotas que oscilan entre los 169 y los 99 pesos.

Según explicó el dueño del comercio, Carlos D’Orazi, desde que comenzaron a ofrecer esa posibilidad las ventas se dispararon: desde el 11 del corriente hasta ayer se habían vendido 128 aparatos, un poco más de 12 por día trabajado.

El empresario explicó que los planes de recambio que ofrecen sus comercios no tienen relación directa con el plan que anunció la presidenta, sino que es una iniciativa propia de la casa matriz de Márquez.

La puesta en marcha de la iniciativa obligó a los comercios a reducir sus márgenes de ganacia por operación, pero a cambio logró incrementar significativamente la cantidad de operaciones.

D’Orazi indicó que los propios operarios del comercio se ocupan de retirar la heladera usada del comprador, que luego se entrega a entidades de bien público.

Los unicos requisitos para ingresar en los planes son: no estar en el Veraz ni informado por la Cámara de Comercio como deudor y poder demostrar ingresos iguales o superiores a 1.000 pesos mensuales.

Por ahora D’Orazi Márquez ofrece dos modelos bajo el sistema de canje, el más económico es un refrigerador con freezer marca Philco, de 360 litros de capacidad, disponible en un plan de pagos de 12 cuotas de 139 pesos o 18 pagos de 99 pesos y el restante es un equipo marca Bambi, de 370 litros, disponible en un plan de 12 cuotas de 169 pesos. Los modelos cuentan con freezer y son de bajo consumo.

Minicuotas Ribeiro en la otra firma que ofrece en Misiones canje de heladeras. La única opción en esta empresa es un refrigerador marca Patrick, de 365 litros, con freezer. La compañía otorga un crédito al cliente en 12 pagos de 127 pesos, a una tasa del 11 por ciento. «Creemos que va a tener una gran demanda, porque para la gente es accesible. El cliente viene, verifica la calidad del producto, y nosotros nos encargamos de la entrega y de retirar la heladera que quieran canjear. El único requisito es que, esté completa, con motor, no importa si funciona o no».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas