Básquetbol: Brown arrasó en todas las categorías

Siempre o por los menos casi siempre, el secreto de un equipo exitoso, está en la formación de un buen semillero apuntando a largo plazo, y esto se ve claramente en el club Jorge Gibson Brown, que además de haber logrado el título en primera, fue el mejor en Sub-16, Sub-19, y en Sub-23 (solamente se jugó el Apertura), en el torneo de la Asociación Posadeña de Básquetbol. Si bien no son muchos los jugadores que componen cada categoría, el máximo conductor de la cantera «Verdirroja», Hassel Hermann (jugador de muy buenos triples en Brown B), se encarga de alternar los nombres ante cada juego.

«Acá hay mucho trabajo, sacrificio, y por sobre todo, ganas de superarse por parte de los chicos, a quienes en todo momento les inculqué a que trabajen con humildad».

En el primer tramo del año, Brown se consagró campeón Apertura en Sub-23, de manera invicta, tras ganarle en la finalísima a Itapúa, por 62 a 58.

NEGRITA/Brownsito

Tras dejar en el camino a 2 de Abril de manera contundente, el Sub-16, se despachó de Capri en la final, venciéndolo en las dos finales (79-54 y 74-58).

En Sub-19 también

En la categoría Sub-19, la serie decisiva estuvo más complicada, ya que enfrente estuvo el ascendente equipo de 2 de Abril, que también cerró un buena año. En la primera final, Brown se impuso por 72 a 65, la revancha fue para 2 de Abril, por 78 a 71, y en el partido a todo o nada, los «Verdirrojos» sacaron a relucir su temple ganador, ya terminaron venciendo por 74 a 58.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas