11 mil beneficiarios de la Tarjeta Social cobrarán 80 pesos para alimentos

Son 11 mil beneficiarios de 33 municipios de la zona norte que cobrarán 80 pesos mensuales a través de la Tarjeta social destinados a alimentos, según el programa de Seguridad Alimentaria anunciado ayer por el gobernador, Maurice Closs, y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada en Puerto Iguazú.

El sistema significará una inyección de 1.600.000 pesos mensuales destinados para 11 mil beneficiarios de 33 localidades de Misiones, y supone para cada jefa de hogar 80 pesos de crédito por mes.

Al respecto, Losada manifestó que «hace un año con el gobernador decíamos que la implementación del ticket social sería todo un desafío. Y hoy podemos decir: tarea cumplida».

Según el funcionario la idea es fortalecer el vínculo familiar a partir de volver a compartir una comida en la misma mesa, ya que con la tarjeta van a elegir qué comprar en todos los establecimientos habilitados, mostrando su DNI.

Otro punto que se resaltó durante la presentación de la Tarjeta Social fue que el dinero va directamente a las familias, a partir del aporte del gobierno nacional y provincial. Y el mismo producirá un shock de consumo que repercutirá positivamente en la economía local.

«A partir de ahora muchos misioneros tendrán una mano amiga del Estado. Además, podrán elegir qué comprar, dónde y cómo gastar el dinero», remató el titular de la cartera social.

Finalmente, Losada agradeció el coraje de los intendentes que «apostaron a acompañar la iniciativa, por el compromiso y la responsabilidad que requiere implementar la Tarjeta Social en sus localidades».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas