Secuestraron cien mil cohetes truchos

La Dirección General de Aduanas en conjunto con la Municipalidad de Posadas y la Policía de la Provincia de Misiones, interdictaron mas de 100.000 unidades de artículos de pirotecnia y clausuraron un local comercial.

Los procedimientos los realizó la División Investigación, Control y Procedimientos Externos, dependiente de la Región Aduanera Posadas, en conjunto con inspectores de la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas y efectivos de la Policía de la Provincia de Misiones.

Los operativos tenían como objetivo verificar la correcta habilitación del local comercial para la venta de pirotecnia, detectar la existencia de pirotecnia de origen extranjero sin el correspondiente aval introductorio al país, como así también mercadería de fabricación casera sin la correspondiente autorización de los entes de control (RENAR).

Es así que se realizaron fiscalizaciones en varios comercios de la ciudad de Posadas, dedicados por estos días a la venta de pirotecnia, en los cuales se detectó un volumen importante de mercadería como ser: Morteros, candelas, fósforos, estrellitas, etc., principalmente de origen chino, sin aval aduanero, pero también y en menor medida se detectó mercadería de fabricación casera, y elementos para su fabricación, en infracción a las leyes vigentes en la materia y con el consabido riesgo que esto representa, no solo para quien la almacena, sino también para los consumidores.

Se labraron actas de infracción y se procedió a la interdicción preventiva de la mercadería sin derecho a uso, hasta tanto los propietarios de la mercadería, aporten las documentales requeridas que acrediten su legal tenencia.

Además los inspectores municipales clausuraron un local comercial ubicado en avenida Uruguay casi Cabred de esta ciudad, por no contar con la habilitación municipal para la venta de pirotecnia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas