Los mayores reclamos de consumidores fueron por telefonía e internet

En la dirección de Comercio de la secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración se recibieron este año, 1.600 denuncias de consumidores, de las cuales fueron conciliadas 1.113 en las audiencias. Los reclamos en su mayoría y repitiendo la tendencia de los último años, fueron para telefonía e internet; en otros rubros como en la adquisición de electrodomésticos y rodados, los reclamos provienen de la falta de información, de garantías y de la documentación precisa.

La publicidad engañosa con mensaje de promesas falsas es también motivo de denuncia por parte de los consumidores.

Convenio entre provincias y nación

El pasado viernes se firmó un convenio en la subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, con la presencia de representantes de las provincias.

El documento permite dar solución a los problemas que se suceden cuando las personas son mal ingresadas en sistemas de bases de datos como Veraz, NOSSI, Fidelitas y otros.

La situación incorrecta o no correspondiente puede denunciarse en las oficinas de Defensa del Consumidor, el expediente se envía a la dirección nacional de Protección de Datos Personales y en un plazo de 15 días, se debe resolver el inconveniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas