Las vigas Laharrague-Chodorgue son las primeras con sellos IRAM

La empresa maderera es la primera y única, en su rubro, en todo el país en obtener el sello de calidad del Instituto Argentino de Normalización y Certitificación para su línea de Madera Laminada Enconlada Estructural.

La empresa maderera Laharrague-Chodorge SA obtuvo el sello IRAM -Instituto Argentino de Normalización y Certificación- para su línea Madera Laminada Encolada Estructural.

La certificación fue otorgada el pasado 16 de diciembre por el Comité General de Certificación. En tal sentido, Néstor Mazzotta, gerente de Certificación del IRAM expresó «particularmente esperamos que esta certificación les permita continuar el camino de mejora continua que desde la empresa ya han comenzado y contribuir a destacar la calidad de sus productos en el mercado»

Primera empresa

De esta manera, Laharrague Chodorge SA se constituye en la primera y única empresa en el país que, en su rubro, obtiene esta certificación.

Las vigas multilaminadas se elaboran a partir de maderas seleccionadas que luego son ensambladas y por último encoladas con adhesivos estructurales que les permiten obtener un producto acabado de alta resistencia apto para cubrir grandes luces con una gran versatilidad eliminando pilares o columnas intermedios.

Entre las virtudes del producto deben destacarse elevada estabilidad dimensional lo cual elimina la posibilidad de torceduras y deformaciones también muestra un excelente comportamiento ante el fuego en caso de incendio comparado con estructuras metálicas.

Se destacan también porque realzan los espacios con la calidez y belleza de la madera.

La certificación IRAM asegura el manejo de la calidad total en la planta de fabricación garantizándole al instalador un producto de excelencia.

«La empresa realiza un gran esfuerzo en la puesta en marcha de este emprendimiento en momentos en que el mercado maderero está intentando eludir las dificultades que se han presentado desde la manifestación de la crisis hipotecaria en los Estados Unidos, a la que se agrega la crisis del mercado interno», indicaron directivos de la firma.

Historia

La empresa Laharrague Chodorge SA se constituyó en el año 2005 por la fusión del área industrial de Puerto Laharrague SA y Establecimiento Maderero Chodorge SA, ambas compañías con una extensa trayectoria en la provincia de Misiones.

Tal es así que la familia Laharrague el año pasado cumplió 100 años de presencia y la sociedad de la familia Chodorge tiene más de 40 años de existencia en la provincia.

La firma cuenta con dos establecimientos industriales ubicados en las localidades de Puerto Esperanza y Montecarlo, donde trabajan un total de 350 personas entre profesionales, técnicos, administrativos y operarios. En el aserradero se procesan anualmente 150 mil toneladas de rollizos que dan origen a 56 mil metros cúbicos de maderas aserradas, que son totalmente manufacturadas en ambas plantas dando origen a diversas líneas de productos finales como machimbres, paneles, molduras, componentes de muebles, escaleras y aberturas.

La política de la empresa se caracteriza por un permanente crecimiento en productos manufacturados de mayor valor agregado con el objetivo de mejorar su competitividad y constituirse en un representante destacado dentro de las Pymes en el sector foresto-industrial de la provincia de Misiones y además con proyección nacional. Esto también se enmarca en la Responsabilidad Social Empresaria que aplican insertándose en las comunidades donde desarrolla sus actividades.

La permanente apuesta al crecimiento con inversiones en líneas de producción de vanguardia se plasma en este momento en su línea de Madera Laminada Encolada Estructural que alcanzó exitosamente la obtención del sello IRAM.

Esta línea fue montada durante este año, con el asesoramiento de una de las autoridades nacionales en la materia, el arquitecto Miguel Demkoff .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas