Las ferias francas ya sienten el impacto de la sequía

El volumen de frutas y verduras comercializadas disminuyó en las últimas semanas. Varios agricultores advirtieron que por la falta de producción, no podrán vender en Posadas. Las ferias francas están sintiendo el impacto de la falta de lluvias en la zona productora. Desde la asociación que nuclea a los productores que vende en Posadas, advirtieron que en las últimas semanas se ha registrado una disminución en el volumen de productos comercializados.

En ese sentido, explicaron que como consecuencia de la poca producción, varios colonos de diferentes localidades de la zona Sur, adelantaron que no podrán venir los próximos días a las ferias de la capital provincial.

«Varios agricultores casi no tienen producción para comercializar. Algunos están guardando lo poco que tienen para fin de año y para ver si pueden vender más. Esta sequía nos está afectando considerablemente y esperamos con urgencia las lluvias», explicó Hipólito Arenas, titular de la Asociación de Ferias Francas de Posadas.

Por otra parte, informó que las diferentes ferias de la capital abrirán mañana, el próximo sábado y domingo, y también el 31.

Fuertes pérdidas

Los productores fruti hortícolas mostraron su preocupación la prolongada sequía que sufre la zona Sur.

Advirtieron que a causa de la falta de lluvias, ya perdieron 60 por ciento de la producción de campo, conformada por las frutas y verduras que son cultivadas sin invernáculos.

«En los últimos días han caído algunas lluvias, pero no lo suficiente como para aplacar la situación. Necesitamos precipitaciones de consideración», agregó Arenas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas