Habilitan un tramo de la Junín y rige la prohibición de girar a la derecha

Desde hoy la calle Junín fue habilitada cuatro cuadras, en el tramo comprendido desde la avenida Roque Pérez hasta la calle Sarmiento. El objetivo es el reordenamiento del tránsito, ya que ese carril es un corredor del transporte urbano de pasajeros. En el lugar, están apostados los agentes de tránsito para explicar a los automovilistas esta nueva medida. Los trabajos en la calle Junín estarán concluidos en un par de meses, y posteriormente se comenzará con la Ayacucho. El director de Tránsito, Héctor Barboza pidió colaboración a la gente. El director de Tránsito, Héctor Barboza explicó en radio Libertad que «desde hoy se habilita parcialmente la calle Junín en el tramo comprendido desde la avenida Roque Pérez hasta la Sarmiento. Y también en ese trayecto, está prohibido girar a la derecha. Esta medida tiene que ver con el ordenamiento y la prevención de accidentes. El objetivo es también respetar el carril exclusivo del transporte urbano».

Además, añadió que «el estacionamiento va a ser medido, y solamente se podrá estacionar del lado izquierdo. Las señales verticales ya están debidamente colocadas y son perfectamente visibles. Es una nueva norma jurídica y el que no la cumple, no está cumpliendo con las leyes de tránsito».

Los arreglos de la calle Junín van a estar concluidos en un par de meses. En ese sentido, Barboza añadió que «todavía estamos en la construcción de la calzada, y nos faltan las veredas, que son uniformes, es decir, se respetan el mismo nivel. Una vez finalizado, comenzaron con la calle Ayacucho».

Para finalizar, pidió colaboración a la gente sosteniendo que «apelamos a la colaboración de la ciudadanía, porque esto es importante para el ordenamiento del tránsito. Apunta al bien común y a la seguridad, es por eso que sugerimos a los automovilistas que planifiquen su recorrido con anterioridad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas