El Gobierno lanza medidas para el sector agropecuario

La Presidenta anunciará hoy un paquete de ayuda a los productores rurales. Las medidas contemplarían la aplicación de diferenciales de recortes en retenciones para trigo y maíz. Buenos Aires.- El Gobierno lanzará hoy medidas para el campo, entre ellas la reglamentación para concretar la ya anunciada rebaja a las retenciones de las exportaciones de trigo y maíz.

Fuentes de la cartera de Producción indicaron a DyN que los anuncios se realizarán hoy a las 11:30 en la residencia de Olivos, y estarán a cargo de la presidente Cristina Fernández.

«Lo que seguro está es la reglamentación de lo ya anunciado para el trigo y el maíz» comentó la fuente, que no dio más precisiones sobre el resto de la medidas aunque acotó que «es posible que haya algo más».

La fuente negó que Giorgi haya tenido previsto ayer por la tarde una reunión en Olivos con la Presidenta para ultimar los detalles de las medidas, como señalaban algunas versiones.

El paquete de medidas contemplaría la aplicación de diferenciales de recortes en retenciones para trigo y maíz, de acuerdo a la productividad, tamaño de las explotaciones y distancia a puertos.

Se buscaría que el beneficio llegue a la mayoría de los pequeños productores, con reducidas extensiones de tierra, de entre 100 y 300 hectáreas.

También habría medidas orientadas a agilizar la comercialización en los sectores de la leche y de la carne.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas