Amenazan con un nuevo paro nacional de estaciones de servicio

Los trabajadores, cámaras y expendedoras advirtieron que retomarían las medidas de fuerza si no reciben una respuesta a sus reclamos. Hoy se reunirían con funcionarios de la Nación y con las petroleras, para buscar una salida al conflicto. La multisectorial conformada por sindicatos de trabajadores de estaciones de servicio de todo el país junto con las cámaras empresarias del sector, evalúa realizar otro paro antes de fin de año, si no reciben una respuesta a los reclamos que vienen impulsando.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de Misiones (SOESGyPE), señalaron que posiblemente hoy en Buenos Aires, los integrantes de la multisectorial se reunirán con funcionarios de la Nación y con representantes de las petroleras, para llegar a un acuerdo que evite nuevas medidas de fuerza.

Los estacioneros reclaman una rentabilidad razonable de acuerdo con el capital invertido; abastecimiento total para todas las estaciones del país; renovación automática de los contratos con las petroleras, y mantenimiento de las fuentes de trabajo y un incremento salarial de quince por ciento.

«En la reunión vamos a gestionar el cumplimiento de todas las medidas, porque son muchas las partes involucradas. Pero si no hay una respuesta favorable volveremos al paro, pero en esta oportunidad será de 48 horas, y antes de fin de año», explicó el titular de la SOESGyPE, Geronimo Sanabria.

De concretarse, esta sería la segunda medida de fuerza nacional convocada por la multisectorial, ya que el 5 de diciembre pasado, las estaciones interrumpieron el expendio por 24 horas.

La multisectorial advirtió que, como consecuencia de la compleja situación que atraviesa el sector se produjo «el cierre de 3.000 estaciones de servicio desde el año 2003 en adelante, circunstancia que continúa ocurriendo en la actualidad. La pérdida de la fuente laboral de más de 30.000 trabajadores y la desactualización del salario respecto a las actuales condiciones económicas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas