Ultiman detalles para la apertura de fábrica de biocombustibles

Estará ubicada en Candelaria y será la segunda de la provincia. En las próximas semanas se montará la planta. Una vez que se ponga en funcionamiento podrá producir 1.200 toneladas de biodiesel por mes. Abastecerá al mercado interno. En las próximas semanas podría comenzar a operar la segunda fábrica de biocombustibles de la Provincia, ubicada en Candelaria.

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas y Servicios Básicos de Misiones, Rubén Vega, indicó que avanza «con resultados positivos» la obtención de combustible biodiesel derivado de la planta de jatropha, «una oleaginosa no comestible que produce un biodiesel de alta calidad», acotó.

En ese sentido, señaló que «se están ultimando los detalles» para la puesta en funcionamiento de la planta de biocombustibles que elaborará 1.200 toneladas por mes de biodiesel.

El funcionario estimó que en poco tiempo se terminaría de montar la fábrica en Candelaria. «El compromiso es llegar con la materia prima plantando entre diez y doce mil hectáreas necesarias para abastecer el consumo de semillas», agregó.

Pruebas

Por otra parte, el funcionario precisó que en la primera planta, también ubicada en Candelaria, se trabaja «intensamente» de forma experimental con 18 automóviles. «La utilización de este gasoil vegetal mejora el rendimiento y calidad de combustión en la cámara del diesel», explicó.

Agregó que su utilización permitirá sustituir en parte el consumo de gasoil en el territorio misionero. Además, Vega señaló que ya se entregaron más de 500 mil plantines de jatropha a productores de toda la provincia.

Indicó que esta iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, plantea que desde la chacra, el trabajador rural misionero, se integre en forma horizontal la producción, desde una oleaginosa simple como la jatropha, que «genera aceites y lípidos que puedan ser cortados y separados como para que sean quemables dentro del cilindro, y que entren en combustión como para asimilarse en su consumo dentro del motor en calor a la combustión del gasoil», manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas