Los presidentes Lula y Lugo analizarán situación de la represa de Itaipú

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, y su colega paraguayo, Fernando Lugo, analizarán la semana próxima sus divergencias acerca dela represa binacional de Itaipú, anticipó el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao. Los mandatarios dialogarán sobre las «cuestiones políticas profundas» relativas a Itaipú, declaró Lobao al canal Globo. Lula da Silva y Fernado Lugo coincidirán la semana próxima en el estado de Bahia, noreste brasileño, donde se realizará la cumbre semestral del Mercosur, así como otras reuniones de foros regionales.

El ministro Lobao participó ayer de una reunión con funcionarios paraguayos en Foz de Iguazú, sur brasileño.

En el encuentro la delegación paraguaya propuso una auditoría de la deuda de ese país por la construcción de la usina, publicó ayer el diario O’ Globo.


«No podemos pagar una deuda que nunca fue verificada, que según nuestros cálculos ya fue pagada varias veces» dijo el ingeniero Ricardo Canese, asesor de Lugo, que participó en la reunión de Foz de Iguazú, consultado por O Globo.

Previamente Paraguay había enviado a Brasil un documento en que sugería eliminar su deuda de cerca de 10.000 millones de dólares por Itaipú, según un documento al que tuvo acceso la prensa brasileña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas